Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader pidió a Valdez Albizu seguir en el Banco Central y Alejandro Fernández va Superintendencia de Bancos

El nuevo mandatario designó a Alejandro Fernández W. como nuevo Superintendente de Bancos del país.

Ilustración: Héctor Valdez Albizu. Fuente externa.

DL – El presidente electo, Luis Abinader, anunció esta tarde la designación de José Rijo Pesbot como director general de Presupuesto y a Pedro Silverio como Asesor Económico del Poder Ejecutivo.

Por igual, el mandatario electo anunció que le pidió a Héctor Valdez Albizu que continuará en el Banco Central y este aceptó.

Abinader había revelado esta mañana que durante el día de hoy realizaría nuevas designaciones de funcionarios, que lo acompañarán en su Gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Biviana Riveiro será la nueva directora del CEI-RD, según anunció el presidente electo Luis Abinader en su cuenta en la red social Twitter.

Hoy siguieron los trabajos de las comisiones de transición designadas por el presidente electo y el Gobierno, en la sede de Palacio Nacional, donde el equipo del nuevo presidente pidió informaciones sobre el estado en que se encuentran los ministerios e instituciones.

Luis Abinader ha realizado anuncios de las designaciones que hará una vez se instale en el Gobierno a partir del 16 de agosto, cuando deberá tomar juramento en el Congreso Nacional. Los anuncios del mandatario se produjeron en la red social Twitter.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El pasado viernes el mandatario anunció la designación de los primeros cinco funcionarios del nuevo gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Fue así como el país se enteró de que Lisandro Macarrulla, expresidente del Conep, será el nuevo ministro de la Presidencia y de que Roberto Fulcar, lo será en Educación.

El nuevo mandatario por igual anunció la designación de la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, quien desde agosto ocupará la Dirección de Ética; también informó que el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y que Milagros Germán, la destacada productora de televisión nacional, será la directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia de la República.

El miércoles pasado, cuando el mandatario electo visitó el Palacio Nacional para reunirse con el actual Danilo Medina, Abinader anunció la creación de un consejo para el traspaso de mando, dirigida por él y por Roberto Fulcar y que además sería dirigida por Li­sandro Macarrulla Tavá­rez e integrada por Jo­sé Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Cas­tillo y Gloria Reyes.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en presupuesto público, periodista. Es también experta en temas electorales y en asesoría política.

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Desarrollo

Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500...

Gobierno

El mandatario afirmó que la única reforma que emprederá ahora es seguir apostando al crecimiento económico y la inversión, así como la reducción del...

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Economía

Santo Domingo. La mañana de este jueves el Partido Fuerza del Pueblo, a través de la secretaría de Asuntos Económicos, respondió a las declaraciones...