Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Militares ponen más control para hacer respetar toque de queda

Patrullas militares se desplegaron anoche y detenían a las personas durante el toque de queda en la avenida John F. Kennedy

Fuente externa.

El Ministerio de Defensa(MIDE) ha orde­nado a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea República Dominicana to­mar acciones para hacer cumplir el decreto que es­tablece el nuevo horario de toque de queda, distan­ciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios pú­blicos y privados .

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, titu­lar del ente castrense, ins­truyó a las tres ramas mili­tares para que se imponga   el “estricto cumplimiento” de las medidas, específica­mente todo lo establecido en el decreto 431-20 emi­tido por el Presidente Luis Abinader, en el que fija el nuevo horario de toque de queda.

La disposición establece la queda de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la maña­na, de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, los sábados y domingos.

A su vez, el más alto car­go militar del país ordenó a sus fuerzas “exigir el de­bido cumplimiento” a la población civil, desde sus respectivas áreas de res­ponsabilidades. Soldados de las tres ramas militares dominicanas participan, junto con agentes de la Po­licía Nacional, en las labo­res de retenes, patrullas y otras acciones de vigilancia para controlar la circula­ción de personas y vehícu­los, y actividades en espa­cios públicos.

En un comunicado dado a conocer ayer por el Minis­terio de Defensa que la dis­posición del ministro Díaz Morfa se extiende “a instan­cias especiales de coordina­ción de las operaciones de las Fuerzas Armadas, tales como el Comando Conjun­to Unificado y los Coman­dos Conjuntos Metropolita­no, Este, Sur y Norte”.

El decreto 504-20 autori­za el libre tránsito, de 9:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana, de lunes a vier­nes, y de 7:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana, los fines de semana, a per­sonal médicos, tales como enfermeras, enfermeros, bioanalistas, paramédicos y farmacéuticos, personas afectadas por alguna emer­gencia médica, servidores en labores de seguridad de­bidamente identificadas, y periodistas debidamente acreditados.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

También, operadores de ve­hículos y técnicos de em­presas e instituciones pres­tadoras de servicios de energía, agua, telecomuni­caciones y recogida de de­sechos sólidos, igual que los operadores de vehículos para distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible, que deberán estar identifica­dos, y sólo efectivo durante sus funciones laborales.

Recomendamos:  La reforma tributaria no va, dijo el presidente

Podran circular quienes la­boren en la industria y el comercio de alimentos, productos médicos y far­macéuticos en tránsito ha­cia o desde sus centros de trabajo, pasajeros interna­cionales y operadores de vehículos particulares o co­merciales en traslado de es­tos, y empleados del sector de transporte marítimo y aéreo.

 LA INTELIGENCIA

G5 en accción.

Por otra parte, el con­tralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del centro de inteligen­cia C51 del ministe­rio de Defensa dijo ayer que el ministro Carlos Luciano Díaz Morfa ha dado instrucciones pre­cisas para que proce­dan a la elaboración de un protocolo que ha­ga cumplir con las me­didas dispuestas por el presidente Luis Abina­der, relacionado con el horario y permisos de personas autorizadas a circular durante el to­que de queda, para evi­tar la propagación del coronavirus.

Los permisos

Explicó que ese proto­colo establece la verifi­cación y validación de los permisos de circula­ción, para que solo pue­dan transitar durante el toque de queda los que tengan justificación.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%