Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Militares ponen más control para hacer respetar toque de queda

Patrullas militares se desplegaron anoche y detenían a las personas durante el toque de queda en la avenida John F. Kennedy

Fuente externa.

El Ministerio de Defensa(MIDE) ha orde­nado a los comandantes generales del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea República Dominicana to­mar acciones para hacer cumplir el decreto que es­tablece el nuevo horario de toque de queda, distan­ciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en todos los espacios pú­blicos y privados .

El teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, titu­lar del ente castrense, ins­truyó a las tres ramas mili­tares para que se imponga   el “estricto cumplimiento” de las medidas, específica­mente todo lo establecido en el decreto 431-20 emi­tido por el Presidente Luis Abinader, en el que fija el nuevo horario de toque de queda.

La disposición establece la queda de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la maña­na, de lunes a viernes, y de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, los sábados y domingos.

A su vez, el más alto car­go militar del país ordenó a sus fuerzas “exigir el de­bido cumplimiento” a la población civil, desde sus respectivas áreas de res­ponsabilidades. Soldados de las tres ramas militares dominicanas participan, junto con agentes de la Po­licía Nacional, en las labo­res de retenes, patrullas y otras acciones de vigilancia para controlar la circula­ción de personas y vehícu­los, y actividades en espa­cios públicos.

En un comunicado dado a conocer ayer por el Minis­terio de Defensa que la dis­posición del ministro Díaz Morfa se extiende “a instan­cias especiales de coordina­ción de las operaciones de las Fuerzas Armadas, tales como el Comando Conjun­to Unificado y los Coman­dos Conjuntos Metropolita­no, Este, Sur y Norte”.

El decreto 504-20 autori­za el libre tránsito, de 9:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana, de lunes a vier­nes, y de 7:00 de la noche hasta 5:00 de la mañana, los fines de semana, a per­sonal médicos, tales como enfermeras, enfermeros, bioanalistas, paramédicos y farmacéuticos, personas afectadas por alguna emer­gencia médica, servidores en labores de seguridad de­bidamente identificadas, y periodistas debidamente acreditados.

Recomendamos:  Senado reconoce a personalidades destacadas en el área de la medicina, educación y servicio comunitario

También, operadores de ve­hículos y técnicos de em­presas e instituciones pres­tadoras de servicios de energía, agua, telecomuni­caciones y recogida de de­sechos sólidos, igual que los operadores de vehículos para distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustible, que deberán estar identifica­dos, y sólo efectivo durante sus funciones laborales.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Podran circular quienes la­boren en la industria y el comercio de alimentos, productos médicos y far­macéuticos en tránsito ha­cia o desde sus centros de trabajo, pasajeros interna­cionales y operadores de vehículos particulares o co­merciales en traslado de es­tos, y empleados del sector de transporte marítimo y aéreo.

 LA INTELIGENCIA

G5 en accción.

Por otra parte, el con­tralmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del centro de inteligen­cia C51 del ministe­rio de Defensa dijo ayer que el ministro Carlos Luciano Díaz Morfa ha dado instrucciones pre­cisas para que proce­dan a la elaboración de un protocolo que ha­ga cumplir con las me­didas dispuestas por el presidente Luis Abina­der, relacionado con el horario y permisos de personas autorizadas a circular durante el to­que de queda, para evi­tar la propagación del coronavirus.

Los permisos

Explicó que ese proto­colo establece la verifi­cación y validación de los permisos de circula­ción, para que solo pue­dan transitar durante el toque de queda los que tengan justificación.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"