Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Gobierno extenderá hasta abril el programa FASE 1

Las cifras hasta el 13 de diciembre reflejaban que 331,458 trabajadores se habían registrado en FASE 1, pero 177,927 estaban aprobados

Fuente externa.

Patria Reyes

El presidente de la Repú­blica, Luis Abinader, anun­ció ayer por las redes so­ciales, la extensión hasta abril de la ayuda que se ofrece a trabajadores sus­pendidos e integrados al programa FASE 1.

Mediante un twett, el mandatario manifestó que no dejaran solos a los tra­bajadores suspendidos por los efectos de la pan­demia y que el Gobier­no hará un esfuerzo pa­ra mantener la vigencia el Fondo de Asistencia so­lidaria al Empleado (FA­SE 1).

“No dejaremos solos a los trabajadores suspendidos por los efectos de la pande­mia. El Gobierno hará un esfuerzo para mantener la vigencia del programa tem­poral de ayuda Fase I has­ta abril del 2021. Seguimos tomando medidas para ga­rantizar tranquilidad de la familia dominicana”, expre­só el presdiente Abinader en su cuenta de Twitter.

De inmedianto, el anun­cio generó reacciones po­sitivas que calificaban la medida como acertada y sugieren que el Gobierno debería estudiar también la extensión de los demás subsidios aprobados por el periodo de crisis por Co­vid-19.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

 El Listín Diario, en dos editoriales, solicitó al pre­sidente de la República ex­tender los programas de ayuda para contribuir a que las familias puedan subsistir en medio de los efectos de la pandemia del Covid-19.

“Presidente, extienda el FASE un poquito más”, titu­laba el editorial publicado el 25 de noviembre, en el que Listín Diario insistía en que “FASE todavía puede ser un refuerzo necesario para pe­queñas empresas que no han alcanzado su sostenibilidad y que hay miles de personas que perdieron sus ingresos en la pandemia, le pedi­mos al gobierno que amplíe su sacrificio más allá de di­ciembre.

Distintas organizaciones empresariales, sindicales y de la sociedad civil también se manifestaron a favor de que se extiendan las ayudas para los sectores más vulnerables.

El programa de ayuda FA­SE fue anunciado en marzo 2020 y su aplicación inició en abril.

177,927
En FASE 1.

Hasta el 13 de diciembre, el Ministerio de Trabajo registraba 177,927 trabajadores suspendidos y aprobados en el programa FASE 1.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados

Salud

“Los jóvenes están llegando aquí con tomografías que parecen de ochenta años’’, dice doctora.

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.