Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

El país está bajo alerta por la tormenta Fred

El COE tiene a todas las provincias del país bajo alerta

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de provincias en alerta por el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional. De acuerdo con el COE, a las 4:00 a.m. la tormenta tropical Fred se localizó cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 68.0 oeste, esto es a unos 70 km al sureste de la Isla Saona y a unos 220 km al sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 65 kph, sus vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 75 km fuera de su centro. Dijo que Fred se mueve hacia el oeste a unos 28 kph. El COE Mantiene una alerta Amarilla por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona en la Romana hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal. En rojo están ocho provincias: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa. En amarillo (10 provincias) están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua. Mientras que en verde (13 provincias) se localizan Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.
Fuente externa.

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó el nivel de provincias en alerta por el paso de la tormenta tropical Fred por el territorio nacional.

De acuerdo con el COE, a las 4:00 a.m. la tormenta tropical Fred se localizó cerca de la latitud 17.8 norte y longitud 68.0 oeste, esto es a unos 70 km al sureste de la Isla Saona y a unos 220 km al sureste de Santo Domingo, vientos máximos sostenidos de 65 kph, sus vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 75 km fuera de su centro.

Dijo que Fred se mueve hacia el oeste a unos 28 kph.

El COE Mantiene una alerta Amarilla por condiciones de tormenta tropical desde la Isla Saona en la Romana hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, en la frontera con Haití y desde la Isla Saona hasta Punta Palenque en San Cristóbal.

En rojo están ocho provincias: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En amarillo (10 provincias) están Duarte, Samaná, Puerto Plata, Monte Plata, Espaillat, La Vega, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez y Azua.

Mientras que en verde (13 provincias) se localizan Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan, Independencia, Bahoruco, Monte Cristi, Hermanas Mirabal, Peravia, Pedernales, Barahona y Elías Piña.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

En cuanto a las temperaturas, la Onamet informó que estas se mantendrán muy calurosas. En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre...

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene a 12 provincias bajo alerta por posibles inundaciones, crecidas de ríos y cañadas.

Meteorología

El órgano exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Meteorología

Situación. Las presas de Monción, Jigüey-Aguacate, Valdesia, Las Barías, Sabana Yegua y Sabaneta, casi no se beneficiaron de las aguas caídas.

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) reiteró que habrá lluvias este sábado sobre Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el...

Actualidad

Ven fue imprudente hacerse fotografías para las redes sociales cuando el país pasa por momentos debastadores

Noticias

Daños. El Seibo e Higüey son verdaderas zonas de desastre al resultar las más impactadas por el ciclón.