Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

El país registra más de 41 mil casos activos de coronavirus

En la jornada de ayer se notificaron 1,016 nuevos contagios

Salud Pública dice ocupación de camas de terapia intensiva por COVID es del 80 % en el Gran Santo Domingo

¿Se puede contraer el coronavirus dos veces?
Fuente externa.

Los casos activos de coronavirus en República Dominicana siguen en aumento en momentos en que se registra una tercera ola de contagio desde el inicio de la pandemia, sobre todo en el Gran Santo Domingo, demarcación en la que la ocupación hospitalaria en unidades de cuidados intensivos (UCI) por coronavirus es de un 80 %. Este miércoles, las autoridades sanitarias informaron que 41,183 personas tienen activo el virus, 601 casos más respecto a lo notificado ayer.

Sobre los casos positivos, el país registró en las últimas 24 horas 1,016 nuevos contagios tras la realización de 4,476 pruebas PCR para detectar el virus, lo que sitúa en 22.70 % la tasa de positividad diaria, mientras que la acumulada en base a las muestras procesadas en cuatro semanas aumentó a 12.11 %, es decir, 1.17 % más que la notificada ayer.

Los fallecimientos se mantienen en 3,597, luego de que no se reportara ningún deceso en la jornada de ayer. El indicador de letalidad es de 1.29 %.

De acuerdo al boletín número 426 de la Dirección de General de Epidemiología, el país acumula 279,565 casos de coronavirus, enfermedad que 234,785 personas han superado.

Las autoridades sanitarias informaron que también se procesaron 1,647 pruebas de seguimiento a pacientes contagiados. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 1,491,612 pruebas PCR que descartaron 1,212,047 casos.Hospitalizaciones

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva por coronavirus es de 58 % a nivel nacional y de 80 % en el Gran Santo Domingo, según confirmó este miércoles el viceministro de Salud Pública, Eladio Pérez, quien asegura que el sistema sanitario no está colapsado.

Recomendamos:  Carolina Amesty: El perfil de una líder política comprometida

Hasta este 19 de mayo, 794 personas permanecen ingresadas en condiciones estables, ocupando el 33 % de las camas disponibles. Asimismo, 194 personas (3 más que ayer) están conectadas a un ventilador, es decir, el 48 % de la disponibilidad.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud Pública, el Distrito Nacional permanece como la demarcación con más casos confirmados hasta el momento (82,689, de los cuales 361 fueron notificados este miércoles), seguida por la provincia Santo Domingo, con 57,640 contagios confirmados, 308 de ellos reportados hoy.

En tercer lugar se sitúa Santiago, con un total de 29,507 positivos, 52 notificados hoy.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"