Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Salud Pública reporta segundo caso positivo de coronavirus en el país

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

El Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país.

Se trata de una turista canadiense, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Su esposo está asintomático. Ambos estaban hospedados en un hotel de Bayahíbe, al igual que el otro caso registrado en el país.

De acuerdo al funcionario, en estos momentos se está haciendo un mapa de la paciente, para determinar las personas con las cuales ella y su esposo tuvieron contacto.

Sánchez Cárdenas señaló que inmediatamente se dieron cuenta de la situación, se le colocó una mascarilla a la paciente y se trasladó al centro de salud.

Indicó que la paciente arribó al país el 22 de febrero sin síntomas. La señora tiene 70 años con historial médico de hipertensión. Su esposo está en un área de aislamiento en el hospital Ramón de Lara.

Entró por el aeropuerto de La Romana desde la ciudad de Toronto. Arribó en el vuelo TS 182 de Air Transat a las 9:30 de la noche.

Afirma virus no circula en RD

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

De acuerdo al ministro de Salud Pública en el territorio nacional no está circulando el coronavirus. Dijo que hasta el momento, los dos casos que se han registrado en el país, han sido importados por turistas, por lo que no hay razón para entrar en pánico

Recomendamos:  Hay más en el expediente de la "Operación Anti-Pulpo"

Subrayó que lo que se recomienda a la población es mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con jabón, no acercarse a las personas que tengan gripe, si la persona está afectada de un proceso gripal, debe estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo o con el antebrazo.

El otro caso

El primer caso de coronavirus en el país se reportó el domingo uno de marzo. Se trata de un italiano de 62 años, quien llegó a la República Dominicana el día 22 de febrero también por el aeropuerto de La Romana. Estaba hospedado en uno de los hoteles del Grupo Viva Resorts.

Hoy, Salud Pública informó que el paciente se está recuperando satisfactoriamente y que estaba comiendo bien.

Con información de Diario Libre

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad