Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salud

Salud Pública reporta segundo caso positivo de coronavirus en el país

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

El Ministerio de Salud Pública comunicó la tarde de este jueves el segundo caso de coronavirus importado registrado en el país.

Se trata de una turista canadiense, dijo el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en rueda de prensa.

La dama, cuyo nombre se omite por razones de privacidad, está ingresada en el Hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro.

Su esposo está asintomático. Ambos estaban hospedados en un hotel de Bayahíbe, al igual que el otro caso registrado en el país.

De acuerdo al funcionario, en estos momentos se está haciendo un mapa de la paciente, para determinar las personas con las cuales ella y su esposo tuvieron contacto.

Sánchez Cárdenas señaló que inmediatamente se dieron cuenta de la situación, se le colocó una mascarilla a la paciente y se trasladó al centro de salud.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Indicó que la paciente arribó al país el 22 de febrero sin síntomas. La señora tiene 70 años con historial médico de hipertensión. Su esposo está en un área de aislamiento en el hospital Ramón de Lara.

Entró por el aeropuerto de La Romana desde la ciudad de Toronto. Arribó en el vuelo TS 182 de Air Transat a las 9:30 de la noche.

Afirma virus no circula en RD

De acuerdo al ministro de Salud Pública en el territorio nacional no está circulando el coronavirus. Dijo que hasta el momento, los dos casos que se han registrado en el país, han sido importados por turistas, por lo que no hay razón para entrar en pánico

Recomendamos:  Senado realiza panel sobre Inteligencia Artificial para fomentar la innovación y competitividad tecnológica

Subrayó que lo que se recomienda a la población es mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de manos con jabón, no acercarse a las personas que tengan gripe, si la persona está afectada de un proceso gripal, debe estornudar cubriéndose la boca con un pañuelo o con el antebrazo.

El otro caso

El primer caso de coronavirus en el país se reportó el domingo uno de marzo. Se trata de un italiano de 62 años, quien llegó a la República Dominicana el día 22 de febrero también por el aeropuerto de La Romana. Estaba hospedado en uno de los hoteles del Grupo Viva Resorts.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Hoy, Salud Pública informó que el paciente se está recuperando satisfactoriamente y que estaba comiendo bien.

Con información de Diario Libre

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Salud

La sustancia afecta a la capacidad psicomotriz de la persona, dando una apariencia de ser un zombie como los que vemos en la televisión. Pero...

Salud

Un usuario cuenta que esto lo ha llevado a medicarse contra la ansiedad

Religión

Eventos espectaculares que manifiestan el final de los tiempos apocalípticos Ha llegado la hora de los últimos acontecimientos del planeta Relatos bíblicos emitidos por...

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Salud

Salud Pública confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país

Actualidad

Varias empresas de todo el mundo ofrecen a sus empleadas la posibilidad de días de "licencia menstrual"