Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Leonel no aceptaría a Carlos Guzmán y Abel Martínez en la Fuerza del Pueblo

Dice que «maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer»

Leonel no aceptaría a Carlos Guzmán y Abel Martínez en la Fuerza del Pueblo
Fuente externa.

Santo Domingo. El expresidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández, dijo en una entrevista realizada en El Nuevo Diario que «algunos de los famosos aguacates se maduraron demasiado y ya no se podrán comer».

Esta respuesta se da cuando el comunicador de El Nuevo Diario, Jaime Rincón, le pregunta sobre la metáfora de los aguacates, refiriéndose a Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte, y Abel Martínez, alcalde de Santiago, quienes siempre estuvieron al lado de Leonel Fernández hasta su salida definitiva del Partido de la Liberación Dominicana el 20 de octubre del 2019.

Carlos y Abel ganaron las primarias del 6 de octubre, por lo que no pudieron renunciar y ser candidatos por otra organización política debido a que la Ley de Partidos (Ley 33-18) se lo impedía. Ante esto, Fernández les pidió que no abandonen su candidatura, aconsejándoles que se mantengan en el PLD hasta que ganasen las alcaldías.

Los dos dirigentes políticos permanecieron en el PLD aún después de haber ganado las alcaldías y se integraron por completo a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo, que resultó derrotado por el Candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM, Luis Abinader.

En un caso hipotético de que Abel Martínez y Carlos Guzmán decidiesen renunciar a su membresía en el PLD y pasar a la Fuerza del Pueblo, Fernández se mostró indispuesto para aceptarlos al considerar que los mismos «se maduraron demasiado».

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Articulista en Informe Latino y otros medios. Me gusta la música; adoro las canciones de Alex Ubago, Ricardo Montanel, Yuridia y Marco Antonio Solís. Algún día seré modelo, creo que tengo el talento.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

El padre del dirigente peledeísta falleció la noche del jueves

Noticias

Medina asistió a la funeraria, acompañado de su esposa Cándida Montilla de Medina, a darle el pésame a Fernández por la muerte de su...

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Noticias

Falleció cerca de este mediodía Doña Yolanda Reyna, madre del tres veces Presidente Constitucional de la Republica Dominicana Dr. Leonel Fernández Reyna a los...

Actualidad

El exmandatario tiene previsto una agenda institucional y política, así como la presentación de su libro más reciente.

Política

El autor llega a la conclusión de que se debe crear una ley que obligue a la persona electa a cumplir con sus promesas...

Política

Aseguró que todos los miembros del PLD irán a la fuerza del pueblo porque ese partido es el que garantiza el triunfo

Política

“Es que la aritmética es simple, ocho (senadores) son más que cuatro”, exclamaba Fernández