Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Presidente del Senado destaca labor del Poder Legislativo y reitera compromiso con la democracia

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección de los derechos y libertades de toda la población.

Ricardo de los Santos, aseguró que continuaran trabajando unidos, impulsando leyes orientadas a lograr las grandes transformaciones que requiere la sociedad dominicana como garantía de la institucionalidad.

SANTO DOMINGO. El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó la labor que realiza el poder legislativo, y valoró como positivo que la Cámara de Diputados y el Senado de la República concilien temas, logrando consenso y unificando criterios.

El presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, habló ante la reunión conjunta de ambas cámaras legislativas, realizada en el Salón de la Asamblea Nacional, donde el presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona, acudió para rendir cuentas al país de su cuarta rendición.

De los Santos, expresó que “estos acercamientos entre ambas cámaras han permitido llevar a cabo una gestión exitosa para el bienestar de la República Dominicana, y aseguró que continuaran trabajando unidos, impulsando leyes orientadas a lograr las grandes transformaciones que requiere la sociedad.

El presidente de la Cámara Alta destacó “la confianza que la amplia mayoría del país ha depositado en nosotros, lo que constituye un compromiso para superar desafíos y seguir avanzando hacia un mejor futuro lleno de esperanza, estamos seguros que seguiremos cambiando, es de nuestro interés, la prioridad del pueblo dominicano para seguir avanzando por el camino correcto”.

Durante su discurso en el Salón de la Asamblea General, Ricardo de los Santos, afirmó que “Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y vigilantes en la defensa de nuestra soberanía y los valores patrios”.

Dijo, que el año 2023, fue de grandes retos y logros para el Congreso Nacional, que desempeña su rol contribuyendo con el desarrollo sostenible, el progreso social y económico de la gente.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.


Al presentar su alocución de este 27 de febrero, De los Santos, se refirió a los avances y consolidación que ha experimentado el sistema democrático dominicano en el discurrir del tiempo, “con esfuerzo, sacrificio y buena voluntad hemos cumplido eficientemente la tarea que nos ha tocado”.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Dijo que el acto de rendición de cuentas del presidente Abinader es una muestra de la consolidación del compromiso del gobierno con los valores democráticos.

El presidente de la Asamblea Nacional, expresó su satisfacción por ser parte de esta “Generación Del Cambio”, referente de transparencia, ética, integridad, combate a la corrupción y la impunidad, constituyéndose en ejemplo para la presente y futuras generaciones.

“Hoy, en esta augusta sala, como representante del pueblo dominicano, somos testigos de excepción de una democracia operativa, que acciona para resolver los problemas de la gente, pero, sobre todo, de una democracia que verdaderamente rinde cuentas”.


Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección de los derechos y libertades de toda la población.

Felicitó la encomiable labor que desempeña el alto mandatario como primer gobernante de la nación, fortaleciendo la independencia de los poderes del Estado, piedra angular y baluarte de principalía del equilibrio democrático.

“En nuestras manos el futuro del pueblo dominicano se enrumba hacia el mejor destino, una patria en la que cada persona pueda tener acceso a oportunidades justas, para su seguridad y su bienestar”, apuntó.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, también resaltó la gran labor de los dominicanos, que, a solo nueve días de haber pasado por un proceso eleccionario, ha evidenciado el avance de la democracia, de lo cual, dijo, debemos sentirnos orgullosos todos.

“Hoy más que nunca, debemos mantenernos unidos y vigilantes en la defensa de nuestra soberanía y valores patrios”, concluyó.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

El senador Ricardo de los Santos recibió la distinción de Luis Tejada, presidente de Asodoprom, junto al Consejo Directivo de la entidad, que se...

Comunicación

Además del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, participaron los senadores Eddy Nolasco, Melania Salvador, Milcíades Franjul, Faride Raful y el diputado de...

Comunicación

Los senadores rindieron honor con un minuto de silencio por el fallecimiento de Franklin Almeyda Rancier, exministro de Interior y Policía, escritor y rector...

Comunicación

El presidente del Senado habló al participar en el Desayuno de Oración de Jaycees 72, junto a otros candidatos a cargos congresionales, donde explicó...

Actualidad

Rubio argumenta que esta influencia proviene de grupos como Amnistía Internacional, mientras defiende la política migratoria del presidente dominicano, Luis Abinader.

Comunicación

La obra tiene como objetivo complementar y fundamentar técnicas legislativas en el país.

Comunicación

El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que ahora mismo todo está de un solo lado, a favor del presidente Luis...

Comunicación

El organismo ayudará al fortalecimiento del sistema de gestión de riesgo, y brindará al Estado dominicano otro instrumento orgánico para cumplir con la protección...