Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Economía

Los combustibles, otra vez con alzas entre 2.30 y 3.50 pesos

Los precios del petróleo han subido tras conocerse que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzaron a administrarse en Estados Unidos.

Combustibles
Fuente externa.

Los precios de los combustibles registrarán alzas que van desde RD$2.30 hasta RD$3.50, de acuerdo a resolución del Ministerio de Industria y Comercio, divulgada ayer.

La institución argumentó que el alza se debe a la incertidumbre global por la nueva cepa del Covid-19 y a que los precios del crudo de referencia en Estados Unidos, inestables y al alza, han empujado el precio en América Latina y el Caribe, incluyendo a República Dominicana. 

La gasolina regular se venderá a RD$203.90 y la premium a RD$217.20, para un incremento de RD$3.00 y RD$3.50 por galón respectivamente; mientras que el galón de gasoil regular subirá RD$3.10 para cotizarse a RD$167.80 y el óptimo a RD$178.50, sube RD$2.50 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentó RD$3.00 y se venderá a RD$122.70 el galón. El gas natural mantiene su precio en RD$28.97 el metro cúbico.

El avtur se venderá a RD$128.40 por galón, sube RD$3.00; el galón de kerosene se venderá a RD$153.00, para un alza de RD$2.50 por galón y el fuel oíl #6 se venderá a RD$111.00 por galón, para un incremento de RD$2.10.

El ministerio informó que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicaron sus previsiones actualizadas sobre la demanda de petróleo para lo que queda de año y para 2021, donde recortaron sus creencias de demanda.

“Citando el aumento de las infecciones por coronavirus y los bloqueos económicos en Estados Unidos y Europa como razones para rebajar sus expectativas. Sin embargo, el mercado del petróleo no parece afectado por estos informes. En cambio, los precios del petróleo han subido tras conocerse que las primeras vacunas contra el coronavirus comenzaron a administrarse en Estados Unidos, impulsando el barril del WTI por encima de los 48 dólares”, señala el comunicado.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El West Texas Intermedio (WTI) abrió con un descenso, colocándose a 47 dólares el barril, un dólar menos que el día anterior, por el temor de que la nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido dañe la demanda del crudo, dice el ministerio.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

“La decisión de numerosos países de vetar los vuelos procedentes del Reino Unido para tratar de impedir los contagios con la nueva variante del virus ha pesado en el mercado petrolero. La menor movilidad, unido a las restricciones que se han impuesto recientemente en muchas zonas del mundo para contener la pandemia, tiene un impacto directo en la demanda de combustible para el transporte aéreo y por carretera, tirando a la baja los precios”, señala.

El ministerio argumentó que el precio del crudo de referencia en los Estados Unidos se ha tornado muy inestable en estas últimas semanas.

“La Administración Federal informó de una reducción de las reservas que produjo en los inversores optimismo sobre la demanda de combustible”, indica el comunicado.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Economía

Los precios del petróleo ampliaban sus ganancias impulsados por la debilidad del dólar y la escasez de suministros, que contrarrestaban el temor a una...

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene a RD$147.60

Desarrollo

La autora es administradora de empresas, periodista, experta en temas presupuestarios y miembro de la Dirección Central del partido Fuerza del Pueblo (FP).

Economía

El GLP se venderá a RD$141.10 a partir de este sábado

Economía

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) sube RD$5.00 por galón

Gobierno

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que el precio de todos los combustibles continuará sin variación para la semana del 11 al 17...

Economía

Los precios de los combustibles fueron aumentados, excepto la gasolina, el gasoil regular, el GLP y el gas natural

Economía

Bisonó asegura que el GLP no aumentará en próximas semanas