Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

EL RESURGIR DE LAS NUEVAS FUERZAS POLÍTICAS: evolución necesaria de la sociedad

Tras realizar una reseña del gobierno de Juan Bosch, la fundación del PLD en 1973, y posteriormente el PRM en 2014, la autora vaticina que la nueva esperanza del pueblo está en la Fuerza del Pueblo.

"El 17 de octubre del 2019, el Dr. Leonel Fernández, por su capacidad de innovación y adaptación a los cambios y a los nuevos tiempos, decide formar un nuevo partido denominado La Fuerza del Pueblo." | © Aliany Concepción | Fuente externa.

A lo largo de nuestras vidas nos vemos obligados a realizar cambios en función de las circunstancias. Por naturaleza somos reticentes a salir de nuestra zona de confort por miedo al fracaso.

Los grandes cambios en general son promovidos por crisis, ya sean individuales o generalizadas, pero que laceran y afectan principios, intereses e incluso vidas. Pero en la mayoría de los casos es una excelente oportunidad para desde la humildad avanzar, aprender y sobre todo reafirmarnos en nuestros propósitos. 

Cuba, 21 de enero del 1939, se gesta el Partido Revolucionado Dominicano, encabezado por el Profesor Juan Bosch, con la finalidad de luchar contra el régimen presidido por el dictador Rafael Leónidas Trujillo, realizando una estructura organizativa para defender los derechos de un pueblo sometido a la injusticia, la desigualdad social y carente de libertad.

Con estos ideales, de crear una República independiente, soberana y libre de corrupción gubernamental, llegó al poder el profesor Juan Bosch en 1962 y en sólo siete meses de gobierno creó una de las constituciones más avanzadas del país. Como señal de su incorruptibilidad, sometió a la justicia a funcionarios que cometieron actos de corrupción en su gobierno. 

Del PRD han nacido dos fuerzas políticas importantes y mayoritarias (PLD y PRM). Ambos partidos son escisiones ya que se sentían alejados de los principios que les dieron origen a sus estatutos.

Tiene JUAN BOSCH la gloria de haber fundado los dos partidos de mayores masas de la República Dominicana, el PLD y el PRD.

El 9 de septiembre del 2014, nace el Partido Revolucionario Moderno por incompatibilidad de intereses políticos que se llevaron al plano personal. Por esta razón deciden renovarse y hoy en día, son el gobierno actual de la República Dominicana. 

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En el caso del PLD, en su último mandato, Danilo Medina al no lograr su objetivo de quedarse en el poder, guiado por su ambición de apropiarse del Estado, arremetió de manera brutal durante las elecciones internas contra Leonel Fernández, quien fue el elegido por la militancia. Posteriormente a estos hechos, el Dr. Leonel Fernández renuncia a la presidencia de dicho partido y como militante. 

Recomendamos:  Diputada Adelys Olivares gestiona acuerdos a favor de dominicanos en las Islas Vírgenes

El 17 de octubre del 2019, el Dr. Leonel Fernández, por su capacidad de innovación y adaptación a los cambios y a los nuevos tiempos, decide formar un nuevo partido denominado La Fuerza del Pueblo.

Como podemos ver, la complejidad política conlleva a saber gestionar grandes conflictos, pero con la capacidad de saber velar por el bien común y mantener la sinergia, fomentando la cooperación, la solidaridad y la integración.

La FUERZA DEL PUEBLO es una nueva organización política, en pleno proceso de su primer congreso para reafirmar los fundamentos del profesor Juan Bosch, olvidados en el antiguo partido. Realizando autocrítica y en plena aceptación de los errores cometidos en el pasado, para cambiar, aprender y avanzar; para ser la esperanza política de la nación dominicana.

Será la organización política del futuro, dando paso a la nueva generación de hombres y mujeres dispuestos a continuar desde la modernidad, con los ideales del hombre responsable, de ser el tronco principal de todos los partidos de la historia política dominicana. Legislarán y gobernarán por y para todos los dominicanos/as.

                       

No hay nada más potente que la verdad en manos de los buenos

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

                                                                                                                     Juan Bosch

Autoría de

Doctora en medicina egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) desde 2004. Especialista en adicciones por la Universidad Complutense de Madrid en 2009. Máster en psicopatología clínica por la Universidad de Barcelona.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más