Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Meteorología

COE emite alerta para 10 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

COE
Ilustración: Rueda de prensa del Centro de Operaciones de Emergncias (COE). Fuente externa.

Adriana Peguero

Desde ya la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta ante posibles condiciones de tormenta tropical, desde Cabo Caucedo hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo.

En ese sentido y de manera particular, el  COE puso en alerta verde las provincias Samaná, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, el Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Espaillat, La Romana y San Pedro de Macorís.

En ese mismo orden, el Centro Nacional de Huracanes emitió una advertencia sobre el potencial ciclón tropical número nueve, el cual se localiza a varias cientos de millas al este de las Antillas Menores, con probabilidad de formación en 48 horas en un 90 por ciento.

De acuerdo a los pronósticos dados a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el potencial ciclón tropical se mueve muy rápido, a unos 37 kilómetros por hora y dentro de las próximas 48 horas o menos, se espera que uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

El informe dado a conocer a las 7:00 de la noche, da cuenta que a esa hora, el fenómeno fue ubicado en la latitud 14.6 norte  y longitud 56.6 oeste, o sea a unos 625 kilómetros al este-sureste de las Islas de Sotavento y a unos 1,460 kilómetros al sureste de la Isla Saona.

Explicó que se mueve hacia el oeste a unos 37 kilómetros por hora y tiene vientos de 65 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1007 milibares.

“Los vientos de tormenta tropical se extienden a unos 370 kilómetros, principalmente al noreste de su centro. Este radio de vientos podría variar de acuerdo a cómo evolucione en las siguientes 24 a 48 horas”, informó la ONMET.

Recomendamos:  Felucho Jimenez acusa a Leonel de ser responsable de la derrota del PLD

En ese sentido, recomendó a los habitantes en las zonas bajo el alerta, dar seguimiento a los boletines oficiales.

Pronósticos

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Una onda tropical localizada en la porción oriental del país, en combinación con una vaguada,  generará aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles, la onda tropical habrá salido del territorio nacional, pero dejará inestabilidad y humedad suficientes para que en horas de la tarde se produzcan algunos aguaceros dispersos con tronadas, principalmente sobre varias provincias ubicadas en las porciones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Meteorología

Faltan pocas horas para que el ciclón tropical número 9 toque la República. Meteorología ha informado que se convertirá en la Tormenta Tropical Isaías...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad