Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

El COE reduce a 12 las provincias en alerta roja por paso de Grace

La depresión tropical afectó a 430 viviendas y provoca desplazamiento de 109 personas

Se esperan más lluvias para la tarde y noche de este lunes

COE reduce a 12 las provincias en alerta roja por paso de Grace
Fuente externa.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó la tarde de este lunes que 430 viviendas fueron afectadas, dos de ellas destruidas totalmente, tras el paso de la depresión tropical Grace por el país. También comunicó sobre la disminución de las alertas emitidas ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

Juan Manuel Méndez, director de la entidad, indicó que redujo las provincias en alerta roja y amarilla y emitió alerta verde para nueve provincias por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la depresión tropical Grace fue ubicada a unos 80 km aproximadamente.

En rojo están 12 provincias: La Altagracia, La Romana, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa, San Juan, Monseñor Nouel, Azua, Pedernales y Peravia.

En amarillo 10 y son: Bahoruco, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Duarte.

En verde fueron colocadas nueve: Espaillat, Elias Piña, Valverde, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las comunidades incomunicadas suman nueve, mientras que cinco albergues acogen a 109 personas que fueron desplazadas desde su vivienda en condiciones de vulnerabilidad.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que el centro de Grace ya salió del territorio dominicano, pero las lluvias van a continuar por el resto de la tarde y gran parte de la noche. Advirtió del peligro de inundaciones por los las precipitaciones agregadas a suelos con alta saturación por las lluvias precedentes.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

61 acueductos están fuera de servicio, lo que deja a una población de 799,166 con dificultades para obtener el agua hasta tanto sea regularizada su operatividad.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos señaló que las presas del país funcionan de manera normal, ya que no recibieron grandes volúmenes de agua y por las medidas preventivas.

Mañana martes se prevé una reducción significativa de las lluvias por la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Los observadores, quienes provienen de Argentina, Colombia, Ecuador, Honduras, Venezuela y Paraguay, recibieron explicaciones sobre el funcionamiento del Senado dominicano.

Actualidad

Google Gemma es un conjunto de modelos abiertos de inteligencia artificial (IA) ligeros y diseñados para funcionar en dispositivos locales.

Deportes

El evento, que se lleva a cabo en el Club Los Dinámicos del Barrio Puerto Rico, cuenta con el apoyo invaluable de la Junta...

Comunicación

Ricardo De los Santos puntualizó lo transparente, honesto y pulcro en el manejo de los recursos del Estado que ha sido el gobierno de...

Comunicación

Dice PLD y Fuerza del Pueblo no volverán

Comunicación

Al acto asistieron, además, el diseñador de modas, Martín Polanco, la regidora Jehimy Núñez, así como dirigentes y simpatizantes del PRM en el municipio.

Deportes

Con el firme respaldo de Magalis Segura, próxima diputada de la circunscripción número 2 de Santo Domingo Este, y la Junta de Vecinos del...

Actualidad

Destaca su llamado a la comprensión de la inestabilidad haitiana por parte de los organismos internacionales