Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Nadie está a salvo del ‘Cambio Climático’ en ningún lugar del planeta

El Cambio Climático parece inevitable y es de alcance mundial.
La variación global del clima de la tierra es producida por el calentamiento global.

Fuente externa.

Los episodios climáticos extremos son cada vez más frecuentes e intensos. Si el problema se sigue agravando, el cambio climático afectará a las cadenas de suministros y sobre todo a la disponibilidad de alimentos, así como el acceso a estos.

En caso de que esto sucediera, serán las zonas rurales las más afectadas. Mientras que las regiones más prósperas estarán mejor posicionadas para defenderse de esas crisis de suministro alimentario. Además este fenómeno no solo afectaría a los sectores alimentarios sino que también tendría un impacto en los transportes y los servicios, según ha quedado reflejado en la investigación de la Universidad de Sidney (Australia) y que sea publicado este jueves en la revista ‘Nature Food’.

En palabras de la autora principal de sexto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), Arunima Malik, «el cambio climático puede afectar directamente nuestra economía, medios de vida y salud. Las perturbaciones causadas por fenómenos meteorológicos extremos pueden afectar a regiones y sectores, lo que provoca pérdidas de empleo e ingresos e impactos en la disponibilidad de alimentos.»

Pero lo más difícil está por venir, el Cambio Climático parece inevitable y es de alcance mundial. La variación global del clima de la tierra es producida por el calentamiento global.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

En medio de la urgencia del cambio climático, Waldi Gerardo, propietario de WaldiTech y medios como elpais.do y El Centinela, destaca la necesidad imperativa...