Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Política

Leonel Fernández: “Al candidato del PLD no lo salvan ni los centros espiritistas”

El líder de la Fuerza del Pueblo juramentó a más de mil expeledeístas del Distrito Nacional

Leonel Fernández
Ilustración: Leonel Fernández durante un acto de juramentación. Fuente externa.

Secretaria de comunicación de la FP

Nota de prensa

El candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, reiteró como vaticinio que el Partido de la Liberación Dominicana no ganará las elecciones porque la población los ha condenado a una derrota.

Señaló que no importa lo que hagan, porque ni repartiendo salchichón, ni tirando pollos vivos van a ganar, y mucho menos visitando un brujo en un acto de desesperación.

“Ahora van y visitan a un brujo y le piden que por favor les oriente cuál será su destino, y cometen el acto más imperdonable: le dicen al brujo de despedida que el PLD es su casa, queriendo decir que al PLD lo van a convertir en un templo de brujería”, manifestó Fernández.

Señaló que al candidato oficialista no lo salvan ni lo centros espiritistas, porque sencillamente ya el pueblo los ha condenado a una derrota.

“No supieron entender, y hoy se lamentan, que el PLD siempre ganaba sobre la base de la unidad, del respeto, de la solidaridad y del compañerismo, pero la arrogancia palaciega les hizo perder el sentido de la historia”, manifestó.

Agregó que no solo incurrieron en eso, sino que desconocieron la voluntad popular irrespetando a todos.

“Solo hay una manera de ganar, y es que la FP clasifique el próximo domingo en la primera vuelta electoral y entonces las bases y los dirigentes medios que están en las distintas funciones del gobierno nos apoyarán reunificando el voto, señaló.

Apuntó durante un encuentro en el Club Los Prados, que ganarán además con el respaldo voluntario y sin necesidad de salchichón, ni de brujos ni de pollos”.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Bromeó con las recientes encuestas

A modo de broma, el líder de la Fuerza del Pueblo, quien juramentó en ese local a más de mil expeledeístas, dijo que se siente preocupado porque en un contrasentido, mientras juramenta a más dirigentes las encuestas le dan menos, lo que ocasionó risas entre los presentes.

“Por lo tanto, al estar integrando hoy a más de mil compañeros, me temo que la próxima encuesta nos dará un 4 %, lo único es… que la realidad es más tozuda que cualquier encuesta y aunque digan cero, la FP está en el corazón del pueblo dominicano”, sentenció.

PLD hoy debe tener la pesadilla de que “se equivocaron”

Dijo que cuando se haga la historia de este proceso electoral del 2020, se verá como un acontecimiento sin precedentes, porque empezó con un gran fraude: “el del 6 de octubre”.

Recordó que a su salida del PLD, el cuadro político nacional se recompuso como consecuencia de ese hecho, al evocar que ya en la cúpula peledeísta había la determinación de que él y sus seguidores salieran del partido.

Recomendamos:  Separación de Estado e Iglesia

“Porque el criterio siempre ha sido que quien abandona la cúpula del PLD termina mal, y que a la vez el PLD se fortalece con cada salida, era lo que se esperaba. Yo sé que esa cúpula jamás pensó que hoy iba a haber más de mil dirigentes del PLD que pasaban a las filas de FP”, dijo.

Manifestó que “hoy deben tener la pesadilla de que se equivocaron en su cálculo y que por consiguiente la FP en tan solo 8 meses de haberse creado, es ya la fuerza decisiva.

Recordó que en adición se estaba preparado el fraude del 16 de febrero de la misma manera en que se llevó a cabo el del seis de octubre, con el que se procuraba tener una mayor cantidad de alcaldes de lo que se tenía entonces el PLD, que poseía 106 alcaldías de 158.

“Cuando hay una suspensión de la votación del 16 de febrero, quien preside el PLD dio unas declaraciones imprudentes, diciendo que tenían 126 alcaldes. La OEA hace un informe y se refiere a 21 hallazgos, cuando uno lo lee, se da cuenta que la OEA empleó un lenguaje diplomático, no son 21 hallazgos, son 21 delitos”, manifestó.

Un sector apadrinó las fakes encuestas

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Dijo que ante todo ese escenario, se dio la posibilidad de utilizar las encuestas como un mecanismo de creación de ideas y de percepciones falsas, y que eso permitió que sectores de poder del país buscaran firmas de prestigio para construir una percepción y que el proceso culmine en una primera vuelta.

Explicó que esa forma de proceder ha generado un nuevo concepto en la política, el de las fakes encuestas o encuestas engañosas, donde hay elementos de verdad y de mentira, que combinadas buscan generar una cierta credibilidad.

“Encuestas engañosas en la República Dominicana para desinformar y distorsionar la realidad de lo que está ocurriendo en el ámbito político, pero el pueblo dominicano es tan sabio que conoce al cojo sentado y al tuerto durmiendo”, manifestó.

Dijo que esas fakes encuestas han generado un efecto contrario, porque al intentar desmoralizar las tropas, ha hecho lo contrario, porque ahora los que integran la FP exhiben más vitalidad y energía.

En este encuentro acompañaron a Fernández Daniel Beltré, enlace de la FP con la circunscripción número 1 del Distrito Nacional; Vinicio Castillo Semán, candidato a senador por la Fuerza del Pueblo; Johnny Ventura, símbolo del arte y de la música dominicana, entre otros.

Recomendamos:  Separación de Estado e Iglesia

Los juramentados

El líder de la Fuerza del Pueblo juramentó a decenas de expresidentes de comités intermedio del Partido de la Liberación Dominicana, quienes se suman a la recién creada organización política que lidera Fernández, para trabajar con ahínco y lograr una victoria en las próximas elecciones.

Dentro de los juramentados se destacan el presidente de Comité Intermedio Jaime Castillo; Juan Vásquez, exmiembro del Comité Central y titular de la Secretaría de Energía y Minas del PLD; David Salvador, presidente de la Red de Comunicadores por la Democracia; Nelson González Camilo, nieto de la heroína Patria Mirabal; y Danesa Martínez, fundadora del PLD.

Otros juramentados por Fernández fueron Héctor Luis Domínguez, exmiembro del Comité Central del PLD; Roque Félix, fundador del PLD; Anneury Martínez, expresidente de la Asociación Dominicana de Alguaciles; Ismael García, ex secretario general del intermedio Máximo Cabral; Felipe Guzmán, ex secretario general del intermedio César Sandino; Máximo Alcántara, vicepresidente del intermedio Manuela Diez, entre otros.

En adición a los mencionados también pasaron a la Fuerza del Pueblo más de cien presidentes de comités de Base del partido de gobierno, quienes dieron el paso para convertir a Leonel Fernández en el próximo presidente de la República Dominicana.

Recorridos e inauguración de una nueva Casa del Pueblo

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

El presidente de la Fuerza del Pueblo inauguró este domingo una nueva Casa del Pueblo en la avenida 27 de Febrero, esquina Juan Morga, San Carlos.

Fernández inició pasadas las 2 de la tarde un recorrido por las circunscripciones 1, 2 y 3 del Distrito Nacional, en donde miles de simpatizantes se lanzaron a las calles con sus mascarillas puestas, banderas y pancartas de la Fuerza del Pueblo y de otros partidos aliados en las manos, ovacionando al tres veces presidente.

La algarabía y el entusiasmo en los populosos sectores de las referidas circunscripciones estuvieron de manifiesto durante todo el recorrido en el que se observó a hombres y mujeres de diversos sectores sociales, acompañar al líder de la Fuerza del Pueblo.

A ritmo de consignas como “se van”, “la encuesta soy yo”, “ya es tarde Pa’ ablandar habichuelas”, entre otras, miles de seguidores abarrotaron el trayecto del referido recorrido, encabezado por Leonel Fernández.

Mañana lunes, el expresidente Fernández desarrollará una apretada agenda para recorrer y juramentar a nuevos miembros en la provincia de San Juan y sus municipios.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad