Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Imponen multa de 50 mil a hombre que tiró café a mujer en una estación de combustible

Al imputado le impusieron el pago de una garantía económica de 50 mil pesos y debe asistir a charlas en Centro Conductual para hombres de la Avenida Yolanda Guzmán

Fuente externa.

El juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso la libertad de Jazhiel Morel Tejeda, el hombre que se observa en video lanzándole café caliente a una cajera de una estación de combustibles ubicada en la Avenida Núñez de Cáceres del Distrito Nacional.

El magistrado José Alejandro Vargas, tras dejar en libertad al imputado, le impuso el pago de una garantía económica de 50 mil pesos, charlas en el centro conductual para hombres de la avenida Yolanda Guzmán y una orden de protección a favor de la joven.

De acuerdo al expediente presentado por el Ministerio Público, a Morel Tejada se le imputan los delitos de violencia contra la mujer, fruto de la agresión perpetrada contra Raysa Vásquez.

Asimismo, Morel Tejeda es acusado de fullería por haber entrado al área de caja del establecimiento sin consentimiento de la empleada y tomar dos cafés.

De igual manera, la Fiscalía sostiene que el hombre violó los artículos 309 numeral uno que establece que “constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño y sufrimiento físico, sexual o psicológico a la mujer, mediante el empleo de la fuerza física o violencia psicológica, verbal, intimidación o persecución”.

Agrega que Morel Tejeda violó el artículo 401 numeral dos del Código Penal Dominicano, modificado por la ley 36-00, el cual  establece que “el que a sabiendas de está en la imposibilidad de pagar, se hubiere hecho servir bebida y alimento que consumiere en todo o en parte, se hará reo de fullería”.

El expediente acusatorio también señala que la mujer quedó con daños psicológicos que le provocan ansiedad, nerviosismo y falta de sueños, además de que se acuerdo con los estudios de lugar resultó con quemaduras de primer grado.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Antecedentes

Recomendamos:  Continúan aumentando los casos de cólera

El hecho donde Jazhiel Morel agredió a Vásquez ocurrió durante el fin de semana pasado, pero no fue hasta este lunes cuando éste se entregó a través de su abogado José Rafael Ariza.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Salud

Cinco nuevos casos. El Ministerio de Salud Pública informó ayer que los casos de cólera en el país se situaron en 36 comprobados por...

Congreso

Consideran que la pieza ah sido ampliamente debatida

Actualidad

El embajador guatemalteco resaltó que la medida de su país no es en contra de los dominicanos y la definió como una acción que...

Universales

El mandatario dijo: " No puedo dejar de recordarles la crisis que padece el pueblo haitiano, y que todos conocen y que no deja...

Actualidad

La misma contempla un registro físico y digital de los actos del estado civil

Religión

Desolamientos y ruinas que espantan a los ángeles del Altísimo, aleja al Espíritu de Dios de nuestro planeta tierra y de sus templos ¡Nosotros!

Justicia

Su denfesa sostiene que contra su cliente se dictó una medida de coerción consistente en prisión preventiva cuyo plazo máximo de duración de perdurabilidad...

Religión

Eventos espectaculares que manifiestan el final de los tiempos apocalípticos Ha llegado la hora de los últimos acontecimientos del planeta Relatos bíblicos emitidos por...

Publicidad