Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Cierre de OISOE sorprende a contratistas; Tensión ante su final

“Hoy no”, “ando con pri­sa”, “voy rápido”, eran las frases de algunos emplea­dos al rechazar hablar con periodistas. Pareciera como si to­dos se pusieron de acuerdo.

Ilustración: Fachada de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE). Fuente externa.

Eran las 10:30 de la maña­na cuando algunos chofe­res privados se acercaban a la parte frontal de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estados (OISOE) para abordar en sus lujosos vehí­culos a las personas que les esperaban. Estos vestían sa­co, corbata y zapatos muy brillantes.

Montarse en las yipetas se les dificultaba. Sus ma­nos sostenían folders ama­rillos, papeles de color blan­co y, al parecer, su agenda personal. El panorama se mostraba tenso y el movi­miento de automóviles era recurrente por el área. Los  asientos de la recepción en esa institución estaban to­dos ocupados por ciudada­nos que, aparentemente, esperaban con las piernas cruzadas alguna respuesta o documento.

El timbre de los teléfo­nos no cesaba. Mientras las secretarias tenían una lla­mada al aire se colocaban el teléfono hacia un lado y les preguntaban a quie­nes se dirigían a ellas: “En qué puedo servirles”. Daba la sensación de que tenían mucho trabajo. Los emplea­dos  de la entidad no tenían ganas de hablar. Sus rostros lucían desencajados y no se mostraban muy amistosos.

Otros ni siquiera dejaban se les preguntara. Bajaban la cabeza y, seguido, ondea­bana su dedo índice, para expresar un “no” o hacían gestos faciales.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en presupuesto público, periodista. Es también experta en temas electorales y en asesoría política.

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Desarrollo

Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500...

Gobierno

El mandatario afirmó que la única reforma que emprederá ahora es seguir apostando al crecimiento económico y la inversión, así como la reducción del...

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada