Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Sociedad

¿Por qué no debes llamar a tu ex? Algunos consejos para evitarlo

La situación puede resultar tentadora para llamar a ese ser que fue especial en el pasado, pero no, no debes hacerlo y aquí te explicamos porqué

¿Por qué no debes llamar a tu ex?
Al final debes hacer lo que te salga del corazón para evitar arrepentimientos, pero si una relación se terminó cada quien debe seguir con su vida. Fuente externa

Jessica Leonor. – Todos estamos pasando por un momento difícil, pero esa no es una razón para llamar a tu ex. ¡Detente! Sabemos que la situación no es lo que soñamos, que te sientes sola, que te acordaste de aquellos momentos juntos y todo conspira en tu contra: pusieron vuestra canción y hasta te soñaste con él.

Nos complace comentarte que no estás sola, muchos más están pasando por lo mismo, y aun así no es suficiente razón para que quieras saber qué tal está tu ex. Al final debes hacer lo que te salga del corazón para evitar arrepentimientos, pero si una relación se terminó cada quien debe seguir con su vida y la pandemia es solo una situación que nos pone sensibles, pero que pasará.

La psicóloga Paola García explica en una entrevista para la revista Women´s Health que «si les quedó algo por resolver o tú todavía no has superado lo de ustedes, seguro que sientes ese impulso. Escribir un ‘hola, ¿qué tal?’. Y a eso te pueden estar llevando dos razones. La primera, porque sabes que verá el mensaje con un 100% de probabilidad. Y, la segunda, porque no hay tentación de quedar en caso de que se preste a cierta reconciliación o encuentro sexual”.

Fuente externa.

La especialista afirma que la cuarentena nos lleva sentir o ver nuestra realidad de forma distorsionada. “Actualmente estamos viviendo es un escenario falso. La principal pregunta que hemos de formularnos, cuando sintamos la necesidad de hablar con alguna persona del pasado, es: “¿le escribiría si estuviéramos en una situación normal? (sin estado de emergencia en todo el país). Si la respuesta es ‘no’, aléjate lentamente de tu móvil».

Deja de pensar que la situación puede remediar antiguas historias y trabaja por desviar ese deseo de escribirle habiendo lo siguiente: “coge una hoja de papel y haz una línea que divida la hoja en dos. En la parte izquierda apunta cómo te hace sentir el hecho de que él o ella no esté en tu vida (¿tranquila, estable, triste, con rabia, con templanza…?). En la parte derecha -haciendo acopio de tus recuerdos y pensando en cómo es tu ex– apunta qué te aportaría una conversación ahora mismo con él o ella (¿te ayudaría en algo, resolverías alguna cuestión que te inquieta, sabrías manejar tus emociones si no te contesta…?). Tras plasmar todas esas reflexiones en un papel y al hacerte la pregunta que exponíamos al comienzo del artículo, valóralas y hazte una última pregunta: ¿te compensa realmente escribirle?«.

Es muy probable que luego de esta reflexión y de las preguntas antes sugeridas, aún tengas deseos de escribirle, lo entendemos, la psicóloga tiene una última recomendación si ya has tomado la decisión de hablarle. “Intenta no echarle en cara nada”.


Los pasos para evitar a tu ex

Tenemos algunas recomendaciones para que no escribas a tu ex o, en caso de que ya lo hayas hecho, consejos para que no lo vuelvas a hacer:

  • “Debo escribirle para saber cómo esta, pensará que no me importa”: no caigas en ese pensamiento. Un ex es una persona que se deja atrás, y debe permanecer en tu pasado venga la pandemia que venga. Si te importó, hubo momento para demostrarlo, escribirle ahora no significa nada porque el mundo está de cabeza y todo se puede confundir.
  • Haz ejercicio en casa.
  • Dedícate tiempo íntimo contigo mism@ e inunda tu cerebro de endorfinas tras los orgasmos.
  • Deja de ver sus redes sociales, ¡basta ya!
  • Si al final quieres hablar con él, de corazón, espera, quizás cuando todo pase cambies de opinión.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Sociedad

La fundación ya ha prometido unos 100 millones de dólares (92,5 millones de euros) para combatir la propagación del coronavirus.

Política

Con esta elección tanto Leonel Fernández, candidato de la Fuerza del Pueblo, como Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno, integran nuevas figuras al...

Publicidad