Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Policía Nacional prohíbe retenes y chequeos

El director general argumentó que nunca ha encontrado sentido a la implementación de los chequeos y retenes

Fuente externa.

Santo Domingo. Este jueves el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, prohibió los retenes y chequeos como metodología para arrestar a los delincuentes. Then precisó que los ciudadanos honestos y de trabajo tildan de odiosa esta práctica, pensamiento con el cual él coincide,

En ese sentido, expresó que los delincuentes se salen a buscar, puesto que estos nunca se presentan en los retenes y se entregan a las autoridades, siendo lógico que utilicen otra vía.

“El delincuente nunca ha ido a un retén a decir mire yo soy un delincuente, ya llegué, amárrenme. No he visto al primer delincuente que haya ido a un retén para que le pongan las esposas y quedar preso por que lo andaban buscando. Señores, el delincuente se sale a buscar”, enfatizó el mayor general Alberto Then.

Aclaró que los retenes y chequeos son necesarios en los casos en que se registran hechos que ameritan cerrar determinados perímetros.

El mayor general Alberto Then sostuvo que en su experiencia de más de 35 años en la institución nunca le encontrado sentido a la implementación de retenes y chequeos innecesarios.

El mayor general Alberto Then precisó que sólo las personas serias y de trabajo siguen su camino cuando ven un retén y entonces tienen que someterse a los chequeos.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias

Recobró la tranquilidad después de un tiroteo ocurrido tras la reapertura parcial de los comercios.

Noticias

Se desconocen las circunstancias y dónde sucedió el incidente

Noticias

También fueron detenidas otros 10 mientras se bañaban en una piscina