Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Gobierno

Luis Abinader: «Hemos recibido un país totalmente quebrado»

El primer mandatario se refirió sobre los impuestos que se aplicarán.

Fuente externa.

El presidente Luis Abinader dijo que recibieron un país totalmente quebrado y que tuvieron que elaborar un presupuesto en medio de una crisis sin precedentes como la pandemia del coronavirus.

El presidente Abinader dijo que han encontrado “un país con muchísimas situaciones” que se darán a conocer en los próximos días.

El mandatario dijo que revelarán las condiciones en que recibieron cada uno de los ministerios del país, y también lo harán de manera general con el Gobierno en su conjunto, para explicar la situación fiscal en la que asumieron la administración del Estado.

“En un año con la pandemia y el próximo año un presupuesto de crisis… Hemos recibido un país totalmente quebrado, un país con muchísimas situaciones que se darán a conocer en cada ministerio y en general del Gobierno su situación fiscal de cómo fue recibida”, dijo el mandatario esta tarde en rueda de prensa.

Los impuestos

El Gobierno dominicano sometió un proyecto de presupuesto al Congreso Nacional con la incorporación de nuevos impuestos. Entre estos dos nuevos gravámenes se encuentran uno a los servicios digitales. El Gobierno plantea cobrar este gravamen a los servicios utilizados o contratados en la República Dominicana, “independientemente del lugar en que se encuentre el servidor o la plataforma tecnológica que los soporten”.

Esta intención no es nueva. Ya para el proyecto de presupuesto de 2020, cuando el presidente era Danilo Medina, se establecía la intención de gravar estos servicios digitales.

En ese momento el proyecto de presupuesto establecía impuestos “a todas las plataformas de suscripción en línea como Netflix, Spotify, Airbnb”. En aquella ocasión no fue aplicado.

Recomendamos:  Kimberly Taveras será citada esta semana por la Pepca

Otro impuesto que se pretende establecer es el cobro del impuesto sobre la renta al salario de navidad, o sueldo 13. Esto implicaría una modificación al Código de Trabajo del país.

La legislación dominicana establece el pago del impuesto sobre la renta a todos los salarios que sobrepasan los RD$33,326.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Otro de los nuevos impuestos es uno del 3% por utilizar las tarjetas de crédito y débito, así como cualquier otro medio de pago o consumo en monedas extranjeras.

Por igual se plantea un impuesto temporal a las empresas e instituciones, sujetas al Impuesto Sobre la Renta (ISR), que obtuvieron “ganancias extraordinarias” durante el período de la pandemia producto del Covid-19.

Este establece que la tasa de la contribución será de un ocho por ciento aplicable sobre el monto de las «ganancias extraordinarias» obtenidas durante el año 2020.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad