Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Presidente Abinader canceló a 113 funcionarios públicos

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

Luis Abinader
Fuente externa.

El presidente Luis Abi­nader canceló el pasa­do miércoles a al menos 113 funcionarios de Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropo­litana de Servicios de Au­tobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección Gene­ral de Migración, Institu­to de Auxilios y Viviendas (Inavi) y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El pasado día 25, Abi­nader dispuso mediante varios decretos las desti­tuciones de al menos cien funcionarios del Gobierno que laboraban en el Minis­terio de Cultura, los Come­dores Económicos del Esta­do, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

“No hay gente de carre­ra que haya sido despe­dida, hay una línea de no despedir a la gente de ca­rrera”,  dijo el funcionario al inicio de una rueda de prensa en el Palacio Nacio­nal.

El consultor jurídico acla­ró que las personas que es­tán siendo canceladas, con la derogación de sus desig­naciones, es porque hay al­gunas funciones que no ne­cesitan un decreto para su nombramiento.

Además, aclaró que un decreto está vigente hasta que sea derogado y “noso­tros lo que estamos es qui­tándo

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

Vargas Maldonado lidera un pacto de la oposición para respaldar al candidato en segundo lugar, consolidando alianzas estratégicas para una posible segunda vuelta, donde...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.

Comunicación

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se han remozado distintas áreas para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27...

Actualidad

COTUI, PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ-. El senador por la provincia Sánchez Ramírez y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de...

Política

"Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en...

Actualidad

El ejecutivo encargó a una comisión para impulsar el remozamiento del Acuario Nacional

Actualidad

Claude Joseph dijo que 53 personalidades dominicanas representan una amenaza