Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Presidente Abinader canceló a 113 funcionarios públicos

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

Luis Abinader
Fuente externa.

El presidente Luis Abi­nader canceló el pasa­do miércoles a al menos 113 funcionarios de Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropo­litana de Servicios de Au­tobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección Gene­ral de Migración, Institu­to de Auxilios y Viviendas (Inavi) y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El pasado día 25, Abi­nader dispuso mediante varios decretos las desti­tuciones de al menos cien funcionarios del Gobierno que laboraban en el Minis­terio de Cultura, los Come­dores Económicos del Esta­do, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

“No hay gente de carre­ra que haya sido despe­dida, hay una línea de no despedir a la gente de ca­rrera”,  dijo el funcionario al inicio de una rueda de prensa en el Palacio Nacio­nal.

El consultor jurídico acla­ró que las personas que es­tán siendo canceladas, con la derogación de sus desig­naciones, es porque hay al­gunas funciones que no ne­cesitan un decreto para su nombramiento.

Además, aclaró que un decreto está vigente hasta que sea derogado y “noso­tros lo que estamos es qui­tándo

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Gobierno

“Yo no tengo nada que ver con la justicia ni conozco lo que está haciendo la justicia, como dije desde el primer día y...