Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Gobierno

Presidente Abinader canceló a 113 funcionarios públicos

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

Luis Abinader
Fuente externa.

El presidente Luis Abi­nader canceló el pasa­do miércoles a al menos 113 funcionarios de Insti­tuto Agrario Dominicano (IAD), la Oficina Metropo­litana de Servicios de Au­tobuses (OMSA), Lotería Nacional, Dirección Gene­ral de Migración, Institu­to de Auxilios y Viviendas (Inavi) y del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

El pasado día 25, Abi­nader dispuso mediante varios decretos las desti­tuciones de al menos cien funcionarios del Gobierno que laboraban en el Minis­terio de Cultura, los Come­dores Económicos del Esta­do, la Autoridad Portuaria Dominicana y el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Antoliano Peralta, con­sultor jurídico del Poder Ejecutivo, aseguró que las derogaciones que se han anunciado no incluyen a personas que están en la carrera administrativa.

“No hay gente de carre­ra que haya sido despe­dida, hay una línea de no despedir a la gente de ca­rrera”,  dijo el funcionario al inicio de una rueda de prensa en el Palacio Nacio­nal.

El consultor jurídico acla­ró que las personas que es­tán siendo canceladas, con la derogación de sus desig­naciones, es porque hay al­gunas funciones que no ne­cesitan un decreto para su nombramiento.

Además, aclaró que un decreto está vigente hasta que sea derogado y “noso­tros lo que estamos es qui­tándo

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Recién publicado

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad