Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Política

La abstención en las votaciones es preocupante

El autor advierte es un peligro inminente la enorme cantidad de abstención de los votantes en las pasadas elecciones municipales del 18 de febrero.

Fuente externa.

La abstención en las votaciones de las elecciones municipales celebradas en el pasado 18 de febrero, es sencillamente preocupante, que afecta profundamente el tejido de nuestra democracia.

El 65.28% de abstención, es una alarmante y espantosa realidad a la cual tenemos que enfrentarnos para que no se repita, ya que pone en juego nuestra frágil democracia.

La democracia, en su esencia más pura, es la participación activa y comprometida de todos los ciudadanos en la toma de decisiones que moldean nuestro presente y nuestro futuro. Es el derecho y el deber de cada uno de nosotros. Ser parte del proceso, de hacer escuchar nuestra voz y de contribuir al rumbo de nuestra comunidad y nuestro país. Dejando de ir a votar no se ayuda al país.

La abstención no solo es la renuncia a ese derecho fundamental, sino que también representa una desconexión peligrosa entre el pueblo y sus gobernantes, entre la sociedad y sus instituciones. Es un síntoma de descontento, desconfianza o apatía que debemos enfrentar con urgencia y determinación.

Nuestro sistema democrático se fortalece con la participación activa de todos los ciudadanos. Cada voto cuenta, cada voz importa. Es a través del ejercicio de nuestro derecho al voto que podemos influir en políticas, elegir líderes que verdaderamente nos representen y construir un futuro más justo y próspero para todos.

Por eso, hoy hacemos un llamado a la reflexión y a la acción, no podemos permitirnos ser solo espectadores de nuestro propio destino. Debemos comprometernos, informarnos, dialogar y, sobre todo, votar. Nuestra participación es la fuerza que impulsará las transformaciones que tanto necesitamos como nación.

No importa cuán desencantados o desilusionados estemos, no podemos permitir que la apatía y la indiferencia definan nuestro futuro. Juntos, tenemos y debemos construir un mejor país.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El futuro de nuestra democracia está en nuestras manos. Hagamos valer nuestro derecho al voto y demos forma al destino de nuestra nación.

Autoría de

Abogado, comunicador social y político dominicano con varios diplomados en economía, derecho procesal penal y civil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

Su gobierno ha acumulado una deuda considerable mientras mantiene una estrategia opaca sobre su gestión económica. Además, se critica el gasto excesivo en promoción...

Política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva...

Política

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contó con 502,683 electores inscritos.

Política

En el Distrito Nacional, con un 77.4% de los colegios computados, la actual alcaldesa Carolina Mejía acumula anoche el 61.10% de los votos emitidos,...

Política

El líder opositor llama a la militancia de la Fuerza del Pueblo a continuar votando masivamente por Rescate RD

Política

El exmandatario realizará su voto a las 12:30 de la tarde en el sector Villa Juana.

Comunicación

Nos estrenamos como periodismo joven, ético y responsable; NUESTRA MAYOR PRETENSIÓN ES SER LA VOZ DE AQUELLOS QUE NO TIENEN VOZ.

Política

El proceso inicia este lunes 3 de octubre y finalizará el 2 de julio del año 2023