Redes Sociales

Hola, ¿qué estás buscando?

Salud

Ministro de Salud pide a los diputados aprobar extensión del estado de emergencia sin dilación

Exhortó a la población a mantener el distanciamiento social físico en todos los niveles, sea en el trabajo, transporte y todos los espacios públicos.

Coronavirus RD- Boletín 49
Ilustración: El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez. Fuente externa.

El ministro de Salud Pública llamó a los diputados a probar sin dilación la solicitud del estado de emergencia hecho por el Poder Ejecutivo, al advertir que   el coronavirus sigue vigente en el país y se requiere continuar con las medidas adoptadas como hasta hora para la contención de la epidemia.

“El toque de queda debe ser respetado y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a  que pruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que ha estado aprobando responsablemente en períodos anteriores” instó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, sea en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos. Reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos y una barrera importante para evitar el contagio

También recordó que el lavado de manos es básico para evitar el contagio del coronavirus que solo esta semana ha causado 30 muertes y 2,408. Las defunciones acumuladas suman 568 y los casos positivos 22,008.

Edición Externa
Autoría de

Puede que te interese

Política

La autora puntualiza que la JCE escatima esfuerzos para lograr la participación de la diáspora en las elecciones del 5 de julio y presagia...

Política

Las distintas mediciones que se han realizado lo colocan en un sólido y segundo lugar, por delante del candidado del oficialismo, Gonzalo Castillo.

Política

Dice que solicitará una auditoría a la Cámara de Cuentas y posteriormente contratará a un equipo de auditores forenses.

Política

La mayoría de las encuestas vaticinan que habrá segunda vuelta.

Política

Rueda de prensa del presidente del partido Fuerza del Pueblo.

Selección del editor

Se presentó en las elecciones congresuales del 2016. Aunque no tuvo éxito, esta vez lo apoya una coalición de partidos que incluye a la...

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Selección del editor

Las políticas sociales del Gobierno dominicano en la guerra al Coronavirus.

Publicidad