El ministro de Salud Pública llamó a los diputados a probar sin dilación la solicitud del estado de emergencia hecho por el Poder Ejecutivo, al advertir que el coronavirus sigue vigente en el país y se requiere continuar con las medidas adoptadas como hasta hora para la contención de la epidemia.
“El toque de queda debe ser respetado y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a que pruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que ha estado aprobando responsablemente en períodos anteriores” instó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.
Asimismo exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, sea en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos. Reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos y una barrera importante para evitar el contagio
También recordó que el lavado de manos es básico para evitar el contagio del coronavirus que solo esta semana ha causado 30 muertes y 2,408. Las defunciones acumuladas suman 568 y los casos positivos 22,008.