Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Ministro de Salud pide a los diputados aprobar extensión del estado de emergencia sin dilación

Exhortó a la población a mantener el distanciamiento social físico en todos los niveles, sea en el trabajo, transporte y todos los espacios públicos.

Coronavirus RD- Boletín 49
Ilustración: El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez. Fuente externa.

El ministro de Salud Pública llamó a los diputados a probar sin dilación la solicitud del estado de emergencia hecho por el Poder Ejecutivo, al advertir que   el coronavirus sigue vigente en el país y se requiere continuar con las medidas adoptadas como hasta hora para la contención de la epidemia.

“El toque de queda debe ser respetado y hacemos un llamado a la Cámara de Diputados a  que pruebe sin dilación la continuación del periodo de emergencia que ha estado aprobando responsablemente en períodos anteriores” instó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

Asimismo exhortó a la población a mantener el distanciamiento físico en todos los niveles, sea en el trabajo, el transporte, y todos los espacios públicos. Reiteró que el uso de mascarilla es obligatorio para todos los ciudadanos y una barrera importante para evitar el contagio

También recordó que el lavado de manos es básico para evitar el contagio del coronavirus que solo esta semana ha causado 30 muertes y 2,408. Las defunciones acumuladas suman 568 y los casos positivos 22,008.

Edición Externa
Autoría de

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Publicidad