Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

Ministerio Publico acoge LA propuesta del CES para seleccionar un procurador electoral

La institución informó que además de los dos miembros de carrera del Ministerio Público recomendados por el CES, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió también evaluar otros dos curriculum vitae, igualmente, de miembros de carrera que cumplen con los requisitos.

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República (PGR) informó este jueves que el Consejo Superior del Ministerio Público acogió la propuesta del Consejo Económico y Social (CES) para seleccionar un titular interino de la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales para dar apoyo y colaboración a las Fiscalías de todo el país.

La institución del sistema de justicia destacó que es una facultad constitucional del Consejo Superior del Ministerio Público seleccionar a los titulares de las procuradurías fiscales, procuradurías regionales y procuradurías especializadas,  y en vista de que el concurso que realiza dicho órgano, conforme la ley para cubrir las plazas vencidas, vacantes o bajo itinerato, no ha concluido y que se acercan dos procesos electorales, en el ejercicio de sus atribuciones, ha decidido designar a un interino en dicha posición para estos dos procesos y mientras se completa el concurso de lugar.

Expresó a través de un comunicado de prensa que el Ministerio Público que sea encargado de manera interina para dirigir la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales deberá colaborar, dar asesoría y asistencia a los fiscales de los diferentes departamentos judiciales del país que lo requieran conforme lo establece el artículo 54 de la Ley Orgánica del Ministerio Público No. 133-11, que contempla que son los fiscales de las diferentes jurisdicciones los que tienen por mandato de la ley las funciones de investigar todos los delitos, incluyendo los electorales, en este caso con la colaboración del nuevo titular. Dijo que el titular interino de ese órgano especializado será dotado de todas las herramientas necesarias para que pueda realizar un buen desempeño de sus funciones.

Recomendamos:  Tommy Galán sobre el juicio Odebrecht: “El juego cambió, esta realidad es otra, pero con más garantías”

La PGR informó que en atención a la facultad que le otorga la referida Ley Orgánica del Ministerio Público al Consejo Superior del Ministerio Público en su artículo 53 para la designación de los titulares de los organismos especializados, procederán a designar al titular interino de la Procuraduría Electoral.

La institución informó que además de los dos miembros de carrera del Ministerio Público recomendados por el CES, el Consejo Superior del Ministerio Público decidió también evaluar otros dos curriculum vitae, igualmente, de miembros de carrera que cumplen con los requisitos.

elCaribe

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad