Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

El país está entre los de menor tasa de letalidad por coronavirus en AL

El día de ayer el país registró sólo dos fallecimientos en las últimas 24 horas a causa del coronavirus.

Covid-19 RD
Ilustración de SNS.

Doris Pantaleón

Con una tasa de letali­dad por Covid que ronda el 1.90%, República Do­minicana ocupa el lugar número 15 dentro de los países de América Latina con menor tasa de letali­dad, estando por encima solamente de Trinidad y Tobago, Puerto Rico, Ja­maica, Belice, Costa Rica, Venezuela y Turcos y Cai­cos, cuya tasa ronda en­tre los 0.7% y 1.6%.

En tanto por encima de República Dominica­na se encuentran Para­guay, Argentina, Cuba, Uruguay, Haití, Chile, El Salvador, Brasil, Hondu­ras, Colombia, Barbados, Perú, Bermudas y Méxi­co, cuyas tasas de letali­dad por Covid rondaban esta semana entre 1.9% y 5%. Los datos están con­tenidos en la presenta­ción sobre Tendencias de Covid-19 por continente (enero-septiembre 2020) presentada por el doctor Eddy Pérez Then, asesor de Salud Pública en asuntos de Covid-19. En torno a los ca­sos acumulados confirma­dos por millón de habitan­tes, República Dominicana ocupa el lugar número nue­ve con 9,928.82.

Ayer el país registró dos nuevos fallecimientos por Covid-19 ocurridos en las últimas 24 horas, mientras no notificó ninguna muerte retrasada como había esta­do ocurriendo durante las últimas semanas.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad