Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

Déficit de 73 millones de galones de agua afecta al Gran Santo Domingo diariamente

Piden a la ciudadanía hacer uso racional del agua potable

Déficit de agua en el Gran Santo Domingo
Ilustración: Fuente externa.

A 73 millones de galones por día asciende el déficit de agua potable que afecta al Gran Santo Domingo, según la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

La zona más afectada por la falta de lluvias que mejoren los caudales de los ríos de que se sirven sus acueductos, es Santo Domingo Este, cuyos moradores tienen más de dos meses quejándose por la falta del preciado líquido.

Hasta este martes, la producción de agua potable de la institución es de 347 millones de galones por día, según una nota de prensa difundida por la CAASD.

Entre los sectores por el déficit de producción del Acueducto Oriental o Barrera de Salinidad figuran: Isabelita I y II, Corales del Sur, Reparto Los Tres Ojos, Los Tres Ojos, Brisa del Este, Valle del Este, Franconia, Amanda I y II, La Esperanza, Paraíso Oriental, Nuevo Amanecer, El Rosal, residencial Italia, La Caña, Villa Faro, Santa Lucía de Mendoza, Los Frailes, El Almirante, Prados de la Caña, Los Alpes I, II y III, Carolina, Vecinos Unidos, Ralma, El Naranjo, Sabaneta de San Luis y otros.

“En condiciones normales este sistema debe aportar 88 millones de galones por día y hoy (martes) está produciendo unos 26 millones. Solamente en este acueducto estamos teniendo unos 62 millones de galones menos“, detalla el documento de prensa.

Mientras que la producción de los acueductos Isa-Mana, Duey y Haina Manoguayabo también ha disminuido, por lo que sectores del municipio Santo Domingo Oeste que se abastecen de estos sistemas pueden estar sintiendo algunos niveles de dificultad en el suministro de agua potable.

Recomendamos:  Militares ponen más control para hacer respetar toque de queda

La institución asegura que para mitigar esta problemática, ha puesto al servicio de la ciudadanía una flotilla de más de 100 camiones cisterna para atender los sectores más vulnerables.

En tal sentido, hacen un llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua potable y entender que esta situación trasciende a la voluntad de la institución, pues es producto del fenómeno de la naturaleza llamado sequía.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad