Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Así puedes pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal

Aunque no puedas migrar tus conversaciones de WhatsApp a Signal, esto es lo que debes hacer para pasar todos tus chats de una app a otra

Fuente externa.

Willennys Martímez

¿Quieres pasarte a Signal pero deseas mantener tus conversaciones de WhatsApp? Así de fácil puedes pasar tus chats anteriores de WhatsApp a Signal.

Recientemente se ha popularizado la idea de buscar alternativas a WhatsApp que sean más seguras y que ofrezcan mayor privacidad a los usuarios, y una de las mejores alternativas es Signal. Pero al migrar de una plataforma a otra, existe un problema y es ¿Cómo pasar tus conversaciones y grupos de una app a otra?

Si es tu caso, te contamos que lamentablemente no es posible transferir o migrar los chats de un lugar a otro, sencillamente porque se trata de plataformas diferentes, sin embargo, existe la posibilidad de tener tus chats de WhatsApp resguardados en Signal.

Como pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal
Cómo pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal

Así que si quieres saber cómo hacerlo, acompáñanos en este artículo, donde te contaremos paso a paso cómo pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal de forma fácil y rápida desde tu dispositivo móvil.

¿Qué es Signal y cuáles son sus ventajas?

Antes de explicarte cómo es posible pasar los chats de tus grupos de WhatsApp a Signal, es importante conocer un poco de esta aplicación y cuáles son sus principales ventajas o características que la distinguen de otras similares.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Como es evidente, Signal es una aplicación de mensajería instantánea creada en 2013 y que actualmente se presenta como una competencia muy fuerte a WhatsApp.

Datos de seguridad que recopila Signal
Signal es considerada la app más segura de mensajería instantánea

Ahora bien, lo que hace especial o diferente a Signal es que está centrada en ofrecer la máxima privacidad a sus usuarios, haciendo que resulte prácticamente imposible interceptar sus comunicaciones.

Además, se trata de una aplicación sin fines de lucro, lo que significa que no cobra por el uso de los servicios de su plataforma, sin olvidar que tampoco vende o intercambia la información de sus usuarios a terceros.

Características de Signal

  • Cuenta con un cifrado de extremo a extremo a través del sistema Open Whispers Systems, haciendo que todos los chats, llamadas y videollamadas estén cifradas, impidiendo que nadie pueda acceder a ellas más que las personas involucradas en la conversación.
  • Permite identificar el envío y recepción de mensajes por parte de contactos desconocidos, mostrando el número telefónico registrado y el día de la última conexión.
  • Está desarrollada en un sistema de código abierto, por lo que cualquier persona puede acceder al código fuente y verificar que no haya pérdida de información o que se puedan robar datos.
  • Desde el inicio se muestra segura, ya que te solicita un código PIN (el cual está cifrado) para proteger tu cuenta de inicios de sesión no deseados por terceros.
  • No requiere demasiados permisos adicionales, ya que solo das acceso a la cámara para enviar fotos o el permiso de almacenamiento para mandar archivos y fotos guardadas en el celular.
  • Una aplicación completa en todos los sentidos, ya que permite compartir todo tipo de archivos multimedia, crear grupos, hacer llamadas de voz y vídeo, enviar notas de voz y más.
  • Cuenta con gran compatibilidad de dispositivos, por lo que puedes instalarla en móviles Android e iOS, así como en tu ordenador Windows o Mac con su app de escritorio.
Recomendamos:  Rafael Linares es designado director de comunicaciones del PRD en el Distrito Nacional

Diferencias entre Signal y WhatsApp

En líneas generales, se trata de dos aplicaciones de mensajería instantánea que comparten muchas características y en muchos casos, tienen más similitudes que diferencias.

Estos son los datos que WhatsApp recopila de ti y Signal no
Estos son los datos que WhatsApp recopila de ti y Signal no

Sin embargo, yendo al detalle, sí hay puntos a destacar que marcan una distancia entre ambas y te los contamos a continuación.

Signal recopila mucho menos información que WhatsApp

Por ejemplo, Signal sólo utiliza tu número cuando te registras. Por lo que es muy limitada la información que poseen de ti. Por su parte, WhatsApp te solicita acceso a más de 15 apartados, entre los que destacan tu línea de teléfono, contactos, ubicación aproximada, correo electrónico, información de pagos, ID de tu dispositivo y más. Sin olvidar que comparte estos datos con el conglomerado de empresas de Facebook.

WhatsApp es más popular que Signal

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Esta es una realidad de la que no podemos escapar, actualmente WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del momento y supera a Signal por más de 2.000 millones de usuarios activos, mientras que Signal apenas supera los 500 millones.

WhatsApp es mas popular que Signal

Si eres usuario constante de las videollamadas, en cada situación se presentan aspectos positivos y negativos. Por un lado, WhatsApp admite videollamadas con hasta 50 personas en simultáneo, pero no ofrece cifrado de extremo a extremo en este tipo de llamadas.

En cuanto a Signal, si bien el número de integrantes es más limitado, sí ofrece mayor seguridad con su cifrado de extremo a extremo. Ya depende de ti.

La interfaz en ambos casos es muy sencilla e intuitiva de usar

WhatsApp está más enfocada en el público general, por lo que encontrarás diferentes apartados más “creativos” como los estados o la posibilidad de enviar GIFs animados, algo que en Signal no está disponible.

Pasos para pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal

Si quieres mantener tus chats de grupos o individuales, en WhatsApp existe una forma muy simple para mantener tus conversaciones resguardadas en otros servicios de mensajería como Telegram o Signal.

La única diferencia es que a la hora de realizar la exportación, te llegará el texto a través de un archivo .txt acompañado de tus vídeos, imágenes, fotos o audios. Si quieres saber cómo hacerlo, sigue estos pasos:

Recomendamos:  Tribunal condena sin justificación aparente a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón
  • Entra en la aplicación de WhatsApp desde tu móvil Android o iOS.
  • Ve a un chat individual o Grupo.
  • Pulsa en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la ventana.
  • Busca las opción “Más > Exportar Chat”.
Pasos para pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal
Ubica el chat que deseas exportar
  • Aparecerá una ventana alterna donde preguntará “Sin Archivos” o “Incluir Archivos”. Selecciona según tus preferencias.
  • Luego selecciona la plataforma a donde deseas pasar todos tus chats de WhatsApp, ya sea Telegram, Facebook, Gmail, Drive…
2-Pasos para pasar todos tus chats de WhatsApp a Signal
Selecciona la plataforma donde deseas recibir el enlace de texto, vídeos, fotos, audios para luego transferirlos a Signal.
  • Si lo envías a Telegram, simplemente copia el enlace, vídeos e imágenes y comparte a un chat específico de Signal. También podrías copiar el texto y pegarlo en un chat de Signal directamente, pero los mensajes de texto tienen un límite de caracteres, así que sería por partes.

Cómo pasar los grupos de WhatsApp a Signal

Muy bien, ahora que sabes un poco más sobre Signal y cómo pasar todos tus chats de WhatsApp a otra plataforma, es hora de contarte cómo puedes pasar tus grupos de WhatsApp a Signal.

Que es un nuevo grupo en Signal
A esto nos referimos cuando decimos “nuevo grupo Signal”

Al ser dos plataformas diferentes, no es posible “copiar y pegar” los grupos de una a otra. No por esto significa que es imposible, simplemente requiere de un método poco práctico. Aun así, te lo contamos.

  • En tu móvil ve a la app de Signal y crea un nuevo grupo.
  • Ahora, elige los participantes del mismo, aunque con uno basta para comenzar.
  • Seguidamente, personaliza el grupo colocando nombre e imagen y acepta para comenzar a chatear.
  • Pulsa sobre el nombre del grupo > Enlace de grupo. Una vez se genere el enlace pulsa el ícono de compartir.
  • Cópialo y pégalo en el grupo de WhatsApp o puedes compartirlo directamente desde Signal. En este punto, te recomendamos activar la opción de aprobar solicitudes, para que no toda la persona que tenga ese link se pueda unir y puedas controlar el acceso al grupo.

Ahora, sólo resta que los miembros del grupo de WhatsApp se unan al nuevo grupo creado en Signal y así seguir compartiendo como si no hubiese ocurrido nada.

Lamentablemente, la información en el grupo anterior no es posible pasarla a Signal a menos que realices la exportación que comentamos previamente. Aun así, lo importante es que todos los miembros estarán juntos en el mismo espacio. Ahora cuéntanos qué te pareció esta información.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

andro4all.com

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

Reguladores federales y fiscales de más de 45 estados de EE.UU. demandaron este miércoles a Facebook por lo que consideran prácticas monopólicas para absorber...