Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Educación

Reabrirán las aulas dentro de un mes

Fulcar dice que hay 48 municipios que están aptos para volver a clase en planteles.
También dijo que resolverá el problema del agua en las escuelas.

Fuente externa.

Nairobi Núñez

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto a la vicepresidenta Raquel Pe­ña y funcionarios del Mi­nisterio de Salud dieron a conocer el protocolo y cro­nograma que será la base para el inicio de clases de manera parcial en las es­cuelas del país desde el próximo 6 de abril.

Algunas interrogantes quedaron fuera de su pro­tocolo para la apertura de clases y una de estas es la falta de agua potable en los planteles. Fulcar ex­presó que si a alguna es­cuela le hace falta agua, el ministerio se encargará de auxiliarles aunque sea com­prándola.

“Procuraremos la manera de que las escuelas tengan agua aunque tengamos que comprarla”, manifestó.

Agregó que hay planteles que requieren de solucio­nes más simples de agua, “a esos los vamos a inter­venir en el mismo orden de la priorización que esta­mos haciendo de acuerdo al comportamiento del Co­vid-19”.

El retorno será a partir del 6 de abril iniciando con la pri­mera infancia y el nivel ini­cial. En edades a partir de los tres meses a cinco años y el primer ciclo de prima­ria, que son los niños que llegan hasta 8 años.

Igualmente los de sexto grado de las modalidades educación técnica y artes. Mientras en la segunda se­mana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el segun­do ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segun­do ciclo del nivel secunda­rio en la modalidad acadé­mica.

No obstante, la modalidad de enseñanza a distancia se mantendrá en todo el país, según explicó el ministro de Educación.

Protocolos de clases
Bajo el lema “cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el ministerio de Educación informó que se mantendrá distancia­miento en las aulas u otros espacios en los centros edu­cativos de 1,5 metros entre estudiantes, que es necesa­rio garantizar ventilación natural en las aulas, así co­mo trabajar en espacios abiertos, cuando las condi­ciones del clima lo permi­tan, explicó la viceministra de servicios técnicos peda­gógicos, Ligia Pérez.

Recomendamos:  El país registra siete muertos y 982 casos nuevos de pacientes con coronavirus en las últimas 24 horas

 RESPALDO
Evangélicos
El presidente del Conse­jo Dominicano de Uni­dad Evangélica (CO­DUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pú­blica hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gra­dual, voluntaria, progre­siva, controlada y bajo consentimiento de las familias. El líder evangé­lico dijo que se opone a una apertura total.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

La autora dirige una misiva al primer mandatario y en la misma solicita corregir las violaciones a las cancelaciones ilegales que realizan algunas instituciones

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Publicidad