Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Educación

Reabrirán las aulas dentro de un mes

Fulcar dice que hay 48 municipios que están aptos para volver a clase en planteles.
También dijo que resolverá el problema del agua en las escuelas.

Fuente externa.

Nairobi Núñez

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, junto a la vicepresidenta Raquel Pe­ña y funcionarios del Mi­nisterio de Salud dieron a conocer el protocolo y cro­nograma que será la base para el inicio de clases de manera parcial en las es­cuelas del país desde el próximo 6 de abril.

Algunas interrogantes quedaron fuera de su pro­tocolo para la apertura de clases y una de estas es la falta de agua potable en los planteles. Fulcar ex­presó que si a alguna es­cuela le hace falta agua, el ministerio se encargará de auxiliarles aunque sea com­prándola.

“Procuraremos la manera de que las escuelas tengan agua aunque tengamos que comprarla”, manifestó.

Agregó que hay planteles que requieren de solucio­nes más simples de agua, “a esos los vamos a inter­venir en el mismo orden de la priorización que esta­mos haciendo de acuerdo al comportamiento del Co­vid-19”.

El retorno será a partir del 6 de abril iniciando con la pri­mera infancia y el nivel ini­cial. En edades a partir de los tres meses a cinco años y el primer ciclo de prima­ria, que son los niños que llegan hasta 8 años.

Igualmente los de sexto grado de las modalidades educación técnica y artes. Mientras en la segunda se­mana ingresan los de la modalidad del Subsistema de Adultos y en la tercera semana de abril el segun­do ciclo del nivel primario. Seguirán el primer ciclo del nivel secundario y el segun­do ciclo del nivel secunda­rio en la modalidad acadé­mica.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

No obstante, la modalidad de enseñanza a distancia se mantendrá en todo el país, según explicó el ministro de Educación.

Recomendamos:  Ricardo de los Santos es reconocido por Asodoprom por sus aportes al desarrollo y progreso de RD

Protocolos de clases
Bajo el lema “cuidando la alegría y la seguridad del reencuentro”, el ministerio de Educación informó que se mantendrá distancia­miento en las aulas u otros espacios en los centros edu­cativos de 1,5 metros entre estudiantes, que es necesa­rio garantizar ventilación natural en las aulas, así co­mo trabajar en espacios abiertos, cuando las condi­ciones del clima lo permi­tan, explicó la viceministra de servicios técnicos peda­gógicos, Ligia Pérez.

 RESPALDO
Evangélicos
El presidente del Conse­jo Dominicano de Uni­dad Evangélica (CO­DUE), Feliciano Lacen, valoró como positivo que los ministerios de Educación y Salud Pú­blica hayan adoptado la modalidad de retorno a las aulas de manera gra­dual, voluntaria, progre­siva, controlada y bajo consentimiento de las familias. El líder evangé­lico dijo que se opone a una apertura total.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Educación

El próximo año escolar, el Ministerio de Educación pondrá en ejecución normas que impedirán que alumnos lleven vapes a los planteles

Editorial

La DGCP investiga los procesos de compras del Minerd. La inversión en dispositivos y en las clases por televisión serán auditadas.

Educación

Utilizo este medio para realizar una denuncia pública porque estoy cansada de este acoso laboral.

Actualidad

El legislador independiente calificó de "correctísimas" las decisiones tomadas por el primer mandatario.

Justicia

Solamente en procesos de compras irregulares se gastaron cientos de millones de pesos

Educación

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó ayer jueves el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos...

Educación

Anunció que mientras se desarrolla la educación a distancia, se trabajará en el remozamiento de los planteles educativos para lo cual se estará convocando...

Educación

En el nuevo año escolar las pruebas a los estudiantes no serán obligatorias y dependerán del maestro asignado que las indicará solo cuando las...