Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Aumentan los casos de COVID-19 en el país; el presidente Medina hablará este miércoles

➤La alocución del mandatario será a las 9:00 de la noche.
➤Anunciará otras medidas económicas y sociales ante el estado de emergencia.

Presidente Danilo Medina.

El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, informó ayer que el presidente Danilo Medina hablará al país esta noche para “divulgar todo un paquete de medidas que atienden dimensiones económica y social”.

De igual manera, dijo que se reforzaron los protocolos de actuación frente al coronavirus, se mejoró la formación del personal, contrataron más enfermeros y se pidió la reincorporación de médicos retirados al servicio.

También, que se han habilitado 20 ambulancias especializadas para atender cualquier emergencia de personas con síntomas del coronavirus.

De igual manera, Montalvo indicó que se ha establecido una serie de instalaciones deportivas, edificios de apartamentos que el Estado tenía por inaugurar y otras instalaciones, donde las personas en cuarentena puedan estar convenientemente atendidas, en condiciones dignas, entre otras disposiciones.

Apelamos al espíritu solidario y a la disciplina social de todos para que el aislamiento se cumpla con rigor y responsabilidad.Gustavo Montalvo

La alocución del mandatario está programada para las 9:00 de la noche, según informó Roberto Rodríguez Marchena, director general de Comunicación de la Presidencia.

El boletín 5

En su acostumbrada rueda de prensa virtual de la mañana, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, dio lectura al boletín número cinco en el que se establece que suman seis las personas fallecidas por coronavirus en el país, incluida la diseñadora Jenny Polanco, y que se elevó a 312 la cantidad de casos positivos ya confirmados.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

De esta cifra de casos, dos recibieron el alta médica, 68 se encuentran en aislamiento hospitalario, 236 en aislamiento domiciliario y dos han recibido el alta médica.

Edad de los fallecidos

El funcionario informó y lo establece el boletín, la media de edad de los fallecidos es 64 años (41-84), el 67%, 4 de 6, de éstos ocurrió en hombres de 51 a 84 años. Agrega que como antecedentes presentaban enfermedades crónicas de larga evolución como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, y consumo de tabaco como otro antecedente de riesgo.

Antecedentes

Mientras, de los casos confirmados 45 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus. Otros 661 casos sospechosos se han descartado por pruebas de laboratorio. El ministro informó que se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos confirmados, con un promedio de ocho contactos por cada caso confirmado.

De los casos confirmados, el 57% son hombres y el 43% mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Provincias con más casos

De acuerdo con el boletín cinco, hasta el 23 de marzo, la provincia con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional con 137, seguida de Santiago, 44 casos, Santo Domingo con 40 y Duarte con 29.

Ponen atención a SFM por aumento de casos

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, realizó la tarde de este martes un levantamiento en la provincia Duarte, con el objetivo de establecer nuevos controles para combatir la pandemia del coronavirus.

En la provincia hay 29 casos de la enfermedad.

“La misión es establecer un seguimiento y un plan que se va a implementar en la provincia”, declaró Sánchez Cárdenas.

Dijo que los detalles serán dados a conocer en los próximos días.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El servidor público pidió a la población su participación de manera individual en el control de la epidemia con medidas extremas de higiene.

Reveló que la provincia Duarte fue la primera demarcación donde se presentaron casos de distribución local de la enfermedad.

“Eso significa que la ciudadanía tiene que hacer todo el acopio de medidas preventivas para evitar la transmisión”, indicó el ministro de Salud Pública.

Provincias hasta ayer libres de COVID-19

 De las 32 provincias en que está dividido el país, 12 están libres de coronavirus: Bahoruco, Dajabón, Elias Piña, El Seibo, Independencia, Montecristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor, y San José de Ocoa. Rafael Sánchez Cárdenas alentó a los habitantes de estas provincias a que mantengan a sus comunidades libres de coronavirus y continúen acatando las medidas de higiene, protección y enclaustramiento de las familias. Asimismo, reiteró que las recomendaciones siguen siendo el aislamiento y cuidado en el hogar de las personas que presentan síntomas o signos leves. 
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Salud

Durante los próximos cuatro meses las tendencias de contraer la enfermedad del dengue será bastante alta

Gobierno

El mandatario defendió su gobierno con vehemencia y volvió a evadir su repostulación

Noticias

Asegura que estudió en Antigua y Barbuda, de donde dice son sus abuelos

Salud

Hasta la fecha en el país se han procesado 3.7 millones de muestras de laboratorio

Noticias

La araña a mordido a varias personas y se especula que llegó en un contenedor desde Brasil

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...