Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Salud

Sube número pacientes por virus en las UCI y ventilación asistida

En las últimas 24 horas el sistema de vigilancia epidemiológica del Covid-19 no notificó ninguna muerte a causa de esa enfermedad permaneciendo las cifras de defunciones en 2,345 acumuladas de marzo a la fecha

Ilustración de Orlando Barría.

Un sostenido incremento en el número de pacientes en cuidados críticos que han requerido ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y ser conectados a ventilación mecánica a causa del Covid-19, se ha estado registrando en el país en los últimos  días.

Ayer fueron notificados 187 pacientes en intensivos para una ocupación de camas de 42%,  dos pacientes más que el día anterior cuando había 185 pacientes en esas condiciones para un 41% de ocupación,  mientras que en comparación al pasado jueves el incremento es de cinco pacientes y la ocupación subió cuatro puntos porcentuales.

Los requerimientos de ventilación asistida también han ido experimentando un incremento sostenido en los últimos cuatro días. Ayer  el sistema de vigilancia epidemiológica del COVID notificaba 112 pacientes en ventilación, el día anterior se reportaron 106 pacientes con respiración asistida, en el informe del viernes pasado había 97 y el jueves 92 pacientes utilizando estos equipos.

En salas hospitalarias regulares había ayer 807 pacientes hospitalizados a causa de la enfermedad respiratoria provocada por el virus  SarsCov2.

798 nuevos contagios

En las últimas 24 horas el sistema de vigilancia epidemiológica del Covid-19 no notificó ninguna muerte a causa de esa enfermedad permaneciendo las cifras de defunciones en 2,345 acumuladas de marzo a la fecha.

Edición Externa
Autoría de

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Economía

Felucho Jiménez asegura mientras no haya una salida a la crisis sanitaria mundial no habrá una salida a la crisis económica.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Publicidad