Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Justicia

Tommy Galán sobre el juicio Odebrecht: “El juego cambió, esta realidad es otra, pero con más garantías”

El exsenador por San Cristóbal también respaldó la demanda contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodriguez.

Tommy Galán
Fuente externa.

“Este proceso, como se dice en el lenguaje coloquial, el juego cambió. Esta realidad es otra, pero otra con más garantías sobre lo que vivamos en el proceso manipulado sobre la opresión y persecución que vivíamos permanentemente del exprocurador” expresó el exsenador Tommy Galán a su llegada al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde este miércoles continúa el juicio por el caso Odebrecht.

El exlegislador por San Cristóbal dijo que respalda el planteamiento del expresidente del Senado, Andrés Bautista, también imputado en el caso Odebrecht, de demandar al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Sin embargo, lo ve como una posibilidad, “aquí cualquiera puede valerse de plantear una demanda al exprocurador por prevaricación, por difamación  e injuria, tanto civil como penal porque las dos vertientes es pasible”.

 Sobre la investigación Odebrecht 2.0

En cuanto a la nueva investigación que anunció el Ministerio Público del caso de los sobornos pagados por Odebrecht en el país, Galán explicó que  la necesidad de establecer un Odebrecht 2.0 es únicamente y exclusivamente a esa manera “fraudulenta” en que el exprocurador, según afirmó, dirigió  ese proceso.

Agregó que esa es una de las razones por la que él está en el expediente. “ Porque él necesitaba un chivo expiatorio para mantener eso en una jurisdicción privilegiada, que se entienda para mantenerlo en la Suprema Corte de Justicia, en el escenario donde él entendía, como miembro del Consejo de la Magistratura, que podía influenciar, que podía presionar como fue su accionar en todo ese proceso pasado”.

El exsenador dijo que esperará tranquilamente las discusiones  del proceso para poner en claro y evidentemente  que  no hay razones para estar ahí.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

En cuanto a su declaración  

Recomendamos:  Fallece Franklin Almeyda Rancier, destacado político y defensor de ideales

Galán explicó que presentó su declaración jurada conforme al procedimiento legal, con un crecimiento patrimonial de unos 30 0 39 millones de pesos, al señalar que  “a mí nunca me han descubierto nada. Eso es lo mismo que yo he declarado en mi declaración jurada”.

En el expediente de Odebrecht están, además, el empresario Ángel Rondón, así como el presidente del Senado, Andrés Bautista; el exdirector de Inapa, Roberto Rodríguez,  el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el abogado notario Conrado Pittaluga.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Justicia

Todos los imputados fueron descargados de responsabilidad penal por sobornos, pero aún así se condenó a Ángel Rondón. A Víctor Díaz Rúa le dictan...

Justicia

Se confirmó que las cuentas por las que se le acusa eran de campañas, además de que no firmó los cheques. También se demostró...

Odebrecht

La entrevista a Miriam Germán fue realizada por el periodista Huchi Lora este miércoles 5 de mayo

Justicia

Díaz Rúa comenzó a hacer una breve reseña sobre su vida y su trayectoria profesional. Dijo que tiene 63 años y que es ingeniero...

Justicia

La oposición del archivo en el caso Odebrecht no incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en virtud de que este...

Justicia

La jueza fundamenta su decisión, en que el día 14 de octubre se hizo una prueba de control por haber estado expuesta a una...

Justicia

Los excluidos fueron Temístocles Montás, el entonces senador Julio César Valéntín, Radhamés Segura, Ruddy González, Bernardo Castellanos, Alfredo Pacheco, César Sánchez y Máximo D´Oleo

Justicia

El juicio de fondo inició hoy a las 9:00 de la mañana.