Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader denuncia pago irregular de RD$40,000 millones para “compromisos electorales” de la pasada gestión

Las declaraciones del presidente se llevaron a acabo durante su alocución esta noche.

Cuando se es político, se le debe dar una lectura política a todo | © Lizamavel Collado | Fuente externa.

El presidente de la República Luis Abinader denunció este jueves la transferencia de 40 mil millones de pesos no presupuestados, hechos por la gestión de Danilo Medina, destinados como pagos a contratistas y “compromisos electorales”.

“Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones del Jefe de Estado se llevaron a cabo durante su alocución de esta noche, en la que también aseguró que recibieron el país con poca reserva monetaria y presión por la tasa del dólar, además de una gran deuda.

Abinader atribuyó esta deuda a que la pasada administración tomó préstamos en los momentos en que no eran necesarios, calificando esta acción como “irresponsable”.

“Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme, porque la administración anterior de manera irresponsable tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario”, subrayó.

Asimismo, aseguró que a lo anterior se le agregó los efectos negativos causados por la pandemia del coronavirus, que de acuerdo con el último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública ha contagiado a 116,872 personas, causando la muerte de 2,163 personas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Sobre la crisis que atraviesa el país, el presidente dijo que es una compleja, y que República Dominicana enfrenta la situación económica más difícil en sesenta años.

Abinader cerró este tema aseverando que es el presidente quien ofrezca las explicaciones de lugar, comprometiéndose a enfrentar la situación.

Recomendamos:  Fuerza del Pueblo juramentó dirigentes del PRM, exalcaldes y transportistas

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

En redes sociales abundan las críticas a la gestión que hace el Gobierno a la crisis eléctrica

Actualidad

La autora es administradora de empresas, experta en presupuesto público, periodista. Es también experta en temas electorales y en asesoría política.

Política

Ofreció declaraciones durante la FITUR 2022

Desarrollo

Abinader dejó iniciado en esa provin­cia el programa “Pinta tu Barrio” con el objetivo de la mejora de las fachadas de al menos 1,500...

Gobierno

El mandatario afirmó que la única reforma que emprederá ahora es seguir apostando al crecimiento económico y la inversión, así como la reducción del...

Gobierno

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la...

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada