Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader denuncia pago irregular de RD$40,000 millones para “compromisos electorales” de la pasada gestión

Las declaraciones del presidente se llevaron a acabo durante su alocución esta noche.

Cuando se es político, se le debe dar una lectura política a todo | © Lizamavel Collado | Fuente externa.

El presidente de la República Luis Abinader denunció este jueves la transferencia de 40 mil millones de pesos no presupuestados, hechos por la gestión de Danilo Medina, destinados como pagos a contratistas y “compromisos electorales”.

“Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones del Jefe de Estado se llevaron a cabo durante su alocución de esta noche, en la que también aseguró que recibieron el país con poca reserva monetaria y presión por la tasa del dólar, además de una gran deuda.

Abinader atribuyó esta deuda a que la pasada administración tomó préstamos en los momentos en que no eran necesarios, calificando esta acción como “irresponsable”.

“Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme, porque la administración anterior de manera irresponsable tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario”, subrayó.

Asimismo, aseguró que a lo anterior se le agregó los efectos negativos causados por la pandemia del coronavirus, que de acuerdo con el último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública ha contagiado a 116,872 personas, causando la muerte de 2,163 personas.

Sobre la crisis que atraviesa el país, el presidente dijo que es una compleja, y que República Dominicana enfrenta la situación económica más difícil en sesenta años.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Abinader cerró este tema aseverando que es el presidente quien ofrezca las explicaciones de lugar, comprometiéndose a enfrentar la situación.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto Día de la Fundación Nacional de Corea

Gobierno

El primer mandatario hizo el anuncio durante un acto donde fueron premiados el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís y Freddy Ginebra

Gobierno

El gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Actualidad

Ven fue imprudente hacerse fotografías para las redes sociales cuando el país pasa por momentos debastadores

Gobierno

El mandatario regresará al país este jueves por la noche

Actualidad

Los estudiantes sostuvieron un encuentro este domingo con el presidente de la República

Política

El texto a continuación es el documento leído por el expresidente Leonel Fernández, donde responde al discurso de Luís Abinader

Política

La rueda de prensa será hoy a las 11 de la mañana

Publicidad