Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Luis Abinader denuncia pago irregular de RD$40,000 millones para “compromisos electorales” de la pasada gestión

Las declaraciones del presidente se llevaron a acabo durante su alocución esta noche.

Cuando se es político, se le debe dar una lectura política a todo | © Lizamavel Collado | Fuente externa.

El presidente de la República Luis Abinader denunció este jueves la transferencia de 40 mil millones de pesos no presupuestados, hechos por la gestión de Danilo Medina, destinados como pagos a contratistas y “compromisos electorales”.

“Lo que sí encontramos fue el pago irregular de 40 mil millones de pesos no presupuestados, a contratistas y en compromisos electorales para sostener una red clientelar”, expresó el mandatario.

Estas declaraciones del Jefe de Estado se llevaron a cabo durante su alocución de esta noche, en la que también aseguró que recibieron el país con poca reserva monetaria y presión por la tasa del dólar, además de una gran deuda.

Abinader atribuyó esta deuda a que la pasada administración tomó préstamos en los momentos en que no eran necesarios, calificando esta acción como “irresponsable”.

“Asumimos el gobierno con una presión en la tasa del dólar, escasez de reservas, de divisas y una deuda enorme, porque la administración anterior de manera irresponsable tomó préstamos en los tiempos buenos y no en los malos cuando es necesario”, subrayó.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Asimismo, aseguró que a lo anterior se le agregó los efectos negativos causados por la pandemia del coronavirus, que de acuerdo con el último boletín emitido por el Ministerio de Salud Pública ha contagiado a 116,872 personas, causando la muerte de 2,163 personas.

Sobre la crisis que atraviesa el país, el presidente dijo que es una compleja, y que República Dominicana enfrenta la situación económica más difícil en sesenta años.

Abinader cerró este tema aseverando que es el presidente quien ofrezca las explicaciones de lugar, comprometiéndose a enfrentar la situación.

Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Gobierno

“Yo no tengo nada que ver con la justicia ni conozco lo que está haciendo la justicia, como dije desde el primer día y...

Desarrollo

La autora indaga sobre los despidos masivos a los empleados públicos y llama al primer mandatario a no dejarse involucrar por las acciones que...

Gobierno

Las cifras hasta el 13 de diciembre reflejaban que 331,458 trabajadores se habían registrado en FASE 1, pero 177,927 estaban aprobados