Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Reinaldo Pared: “Inmunidad parlamentaria no se extiende a otro país”

El diputado Miguel Gutiérrez Díaz fue apresado en el aeropuerto de Miami

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez. Fuente externa.

El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, sostuvo este miércoles que la inmunidad parlamentaria de un legislador dominicano solo tiene vigencia en el país.

“La inmunidad parlamentaria de un legislador dominicano, sólo opera y es aplicable en nuestro país. No se extiende a otras naciones”, indicó Pared Pérez en su cuenta de Twitter @reinaldoparedp.

La explicación del exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ocurre luego de que el diputado Miguel Gutiérrez Díaz fue apresado en el aeropuerto de Miami con una orden de arresto de los Estados Unidos por supuestos asuntos de tráfico internacional de drogas.

El diputado fue arrestado por autoridades estadounidenses, cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, para que responda por las acusaciones formuladas en su contra.

Gutiérrez Díaz es acusado de integrar una organización internacional de narcotráfico, que importaba cocaína a Estados Unidos.

Autoría de

Más

Noticias

Informes recientes daban cuenta de un conteo negativo de células cancerosas en su cuerpo, que representaba un pronóstico favorable a su enfermedad

Noticias

Nació el 25 de septiembre de 1956. Fue regidor por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a principios de la década del 90...

Noticias

Altos dirigentes políticos despiden con dolor la muerte de Reinaldo Pared Pérez