Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Actualidad

José Trinidad propone creación del Instituto de Seguridad Social para Trabajadores de la Construcción

Plantea la modificación de la Ley 6-86 sobre el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción

Fuente externa.

Santo Domingo. – El abogado y dirigente político, José Antonio Trinidad, propuso la modificación de la Ley 6-86 para hacerla más efectiva y permitir que la mano de obra dominicana pueda volver a ocupar el sitial que tenía en la industria de la construcción.

Trinidad planteó la necesidad de esta modificación para mejorar la Ley, modernizarla e introducirle cambios profundos, entre los que señaló la conversión del Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción en el Instituto de Seguridad Social y Desarrollo de los Trabajadores de la Construcción.

Refirió que la ley creó el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción y en sus artículos 1 y 2 dedica el 1% del costo de la obra y el 1% de los salarios pagados a los trabajadores a dicho fondo, por lo que requiere fortalecerla de manera legal para eficientizar el porcentaje establecido como pago por concepto del valor de la construcción y el valor de aporte del trabajador.

Sostuvo que muchos dominicanos, incluyendo los maestros constructores ya no se animan a trabajar en la industria de la construcción por los bajos salarios, incentivos y beneficios laborales que se ofertan en el sector, dejándolo a merced de la mano de obra extranjera.

Trinidad dijo que dentro de su propuesta de modificación de la Ley 6-86 está crear el Instituto Técnico de Formación y Especialización del Área de la construcción, con lo cual ayudaría a combatir el desempleo en los jóvenes sobre todo y, a la vez, cerrarle el paso a la delincuencia.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

El PLD llevaba 16 años gobernando de manera ininterrumpida hasta que Fernández renunciara el 20 de octubre del 2019 y fundara la Fuerza del...

Salud

El ministro Rivera destacó que el contagio y los casos de la viruela símica han ido bajando a nivel nacional e internacional

Actualidad

El presidente Luis Abinader encabezó el acto Día de la Fundación Nacional de Corea

Política

El proceso inicia este lunes 3 de octubre y finalizará el 2 de julio del año 2023

Universales

Ahora el candidato por el Partido de los Trabajadores, Lula Da Silva y Jair Bolsonaro por el Partido Liberals e volverán a enfrentar el...

Actualidad

Ni siquiera la Superintendencia de Bancos conoce el modus operandi de 3.14 inversiones, la empresa propiedad de Wilkin García "Mantequilla"

Actualidad

En caso de que el vehículo estar parqueado sobre la "X" o en las señales de "No estacione" será removido y llevado al estacionamiento...

Actualidad

Las autoridades no tienen constancia de cómo el hombre de 34 años "multiplica" el dinero

Publicidad