Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Reinaldo Pared advierte que modificar reglamento para sesionar de manera virtual violaría Constitución

El Senado creó una comisión para modificar reglamento y hacerlo virtual por la pandemia de COVID-19.

Ilustración: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. (Fuente externa).

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió a sus colegas senadores que no deben modificar el reglamento para sesionar de manera virtual porque violarían la Constitución.

El Senado sesionará hoy a las 11:00 de la mañana para conocer una segunda extensión del estado de emergencia solicitada el pasado 24 de abril por el presidente Danilo Medina por 25 días más al vencerse el actual el próximo 30 de abril.

El la sesión del lunes 6 de abril el Senado escogió una comisión para modificar el reglamento y poder sesionar de manera virtual por motivos de la pandemia de COVID-19.

«Llamo la atención de mis colegas Senador@s, a no precipitarse en una modificación del Reglamento de esa Cámara para introducir “las sesiones virtuales”, pues creo dicha modificación sería inconstitucional. Profundizaré en su momento», tuiteó Pared.

El presidente del Senado está ausente desde los pasados comicios del 15 de marzo cuando salió Estados Unidos a realizarse estudios médicos.

El pasado 2 de abril informó que le fue encontrado un tumor cancerígeno en el esófago y se está tratando en el país. (DL)

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salud

No fue reportado ningún fallecimiento por coronavirus en las últimas 24 horas

Salud

El Ministerio de Salud Pública detalla que en las últimas 24 horas se hicieron 859 pruebas PCR del total de muestras procesadas, y 14,284...

Salud

La positividad diaria se sitúa en 29.25 % en la última semana

Salud

La mayoría de las personas que está acudiendo a los puestos de vacunación contra el Covid-19 es en busca de colocarse la tercera dosis,...

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí