Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Reinaldo Pared advierte que modificar reglamento para sesionar de manera virtual violaría Constitución

El Senado creó una comisión para modificar reglamento y hacerlo virtual por la pandemia de COVID-19.

Ilustración: Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado. (Fuente externa).

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió a sus colegas senadores que no deben modificar el reglamento para sesionar de manera virtual porque violarían la Constitución.

El Senado sesionará hoy a las 11:00 de la mañana para conocer una segunda extensión del estado de emergencia solicitada el pasado 24 de abril por el presidente Danilo Medina por 25 días más al vencerse el actual el próximo 30 de abril.

El la sesión del lunes 6 de abril el Senado escogió una comisión para modificar el reglamento y poder sesionar de manera virtual por motivos de la pandemia de COVID-19.

«Llamo la atención de mis colegas Senador@s, a no precipitarse en una modificación del Reglamento de esa Cámara para introducir “las sesiones virtuales”, pues creo dicha modificación sería inconstitucional. Profundizaré en su momento», tuiteó Pared.

El presidente del Senado está ausente desde los pasados comicios del 15 de marzo cuando salió Estados Unidos a realizarse estudios médicos.

El pasado 2 de abril informó que le fue encontrado un tumor cancerígeno en el esófago y se está tratando en el país. (DL)

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%