Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Dominicana dará refugio a personas que salgan de Afganistán

La solicitud fue realizada por el gobierno de los Estados Unidos de América

Fuente externa.

Santo Domingo. El gobierno dominicano firmó el pasado martes la solicitud realizada por los Estados Unidos en la que, junto a otros 100 países, se compromete a darle asilo a los afganos que deseen salir de Afganistán, luego de que ese país haya sido tomado por los Talibanes a principios de mes de agosto.

En la que se solicita sea facilitada la salida segura de los extranjeros y afganos que deseen irse de Afganistán, luego de que ese país asiático cayera en manos de los talibanes.

El comunicado sostiene que el pueblo afgano merece vivir con seguridad, protección y dignidad y que la comunidad internacional está dispuesta a ayudarlos.

“Dado el deterioro de la situación de seguridad, apoyamos, estamos trabajando para asegurar y pedimos a todas las partes que respeten y faciliten la salida segura y ordenada de los ciudadanos extranjeros y afganos que deseen salir del país. Quienes ocupan posiciones de poder y autoridad en todo Afganistán tienen la responsabilidad —y la rendición de cuentas— de la protección de la vida humana y la propiedad, y del restablecimiento inmediato de la seguridad y el orden civil”, indica la declaración.

Agrega que los afganos y los ciudadanos internacionales que deseen partir deben poder hacerlo y las carreteras, los aeropuertos y los pasos fronterizos deben permanecer abiertos y se debe mantener la calma”.

Entre los Estados firmantes están: República Dominicana, Albania, Armenia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Cabo Verde, Canadá, República Centroafricana , Chad, Chile, Colombia, Costa Rica, Costa de Marfil, Croacia, República Checa, República Democrática del Congo, Djibouti, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial y Estonia.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Noticias

EL TITULAR DE LA SECRETARIA DE CULTOS DE LA FUERZA DEL PUEBLO, FRANCISCO CRUZ PASCUAL, hizo un boicot a redes religiosas nacionales, y criticó...

Economía

El programa del Bono Navideño 2022 busca que las personas tengan una ayuda económica para hacer compras de productos de consumo de la temporada...

Gobierno

El gobierno estima daños superan los RD 20,000 millones

Política

El partido opositor Fuerza del Pueblo convocó a rueda de prensa

Actualidad

Así lo expresó el Ministro de Agricultura, Limber Cruz

Gobierno

Dice que “El Gobienro debe estar sometido a fiscalización ciudadana permanente y transparente.

Economía

La autora le recuerda al gobierno dominicano que es el responsable de los ciudadanos y le insta a tomar las precauciones de lugar para...