Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Noticias

Anuncian construcción de acueducto en Haina

El anuncio lo hizo Wellington Arn­aud, director de la institución.

Anuncian construcción de acueducto en Haina
Fuente externa.

Anuncian construcción de acueducto en Haina

El director ejecutivo del Ins­tituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arn­aud, anunció el inicio de la construcción del acueduc­to de Itabo, en Haina, con una inversión superior a los RD$300 millones y con ca­pacidad de 300 litros por se­gundo (LPS).

Arnaud se reunió con re­presentantes de Haina, a quienes también informó sobre otros trabajos que realizan para hacer eficien­te el servicio de agua en las comunidades Nigua, El Ca­rril y Quita Sueño.

El encuentro se produjo días después de que LIS­TÍN DIARIO publicara un reportaje sobre las penurias que enfrentan en este mu­nicipio, de la provincia San Cristóbal, donde compran camiones de agua a 50 pe­sos para los quehaceres do­mésticos y el reclamo de un acueducto con capacidad de más de cinco millones de galones de agua por día.

El director de INAPA prome­tió en la reunión con los mu­nícipes solución al problema de agua potable que por más de 30 años ha afectado a es­tas comunidades.

Atribuyó el retraso de la obra a la pandemia. “Estamos aquí reunidos porque tene­mos un mismo fin y es que Haina y toda la provincia de San Cristóbal tenga agua po­table…Ahora mismo esta­mos iniciando el acueducto de ITABO, el cual se retrasó unos cinco meses por moti­vos de la pandemia.

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad