Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Educación

Carta pública al ministro de Educación Ángel Hernández

Utilizo este medio para realizar una denuncia pública porque estoy cansada de este acoso
laboral.

En la ilustración: El ministro de educación Ángel Hernández, la maestra Rosmery Romero y la fachada del Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro. Fuente externa.

El Director Calletano Alverto Alejo del Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, y la Directora del Distrito Educativo 06-10 Yolanda Veras del municipio de Jima Abajo, provincia La Vega, están tratando de hacerme daño. Quiero que se detengan con la injusticia y atropello que están cometiendo. Han realizado una carta poniéndome a disposición del Distrito Educativo por razones incoherentes y antiéticas. He sido llamada irrespetuosa por «No respetar la jerarquía« porque no quise poner calificaciones al antojo. Han creado un complot en mi contra, jugando al huevo y la piedra. Entonces pregunto como maestra nueva que soy, para que me aclaren…

Que yo me niegue a poner las notas que el director quiera, a ciertos estudiantes ¿Eso es irrespeto?

         Que yo me rehúse a poner las notas que una maestra del centro educativo quiera, a su sobrina ¿Eso es irrespeto?

         Que yo no acepte poner las notas que un maestro considere a determinados estudiantes de su curso ¿Eso es irrespeto?

         Que yo no me someta a que tales padres o madres, que en conjunto con el director del centro y la directora del distrito, quieran beneficiar a sus hijos/as con calificaciones de manera deshonesta ¿Eso es irrespeto?

         Que yo no me preste a la vagabundería, tráfico de influencias y corrupción en el resultado en los registros ¿Eso es irrespeto?

         Que yo estuviera oponiéndome todo el tiempo a engañar el sistema educativo, y ellos  querer favorecer a un grupo de estudiantes mientras que otros no ¿Eso es irrespeto?

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

         Que yo no estuviera de acuerdo con Yolanda Veras, Directora del Distrito Educativo, en hacer simplemente lo que ella quiera y el director quiera, y a sabiendas que yo no soy de su agrado por motivos personales que la señora no debería involucrar en su trabajo ¿Eso es irrespeto?

         Entonces, vamos a ponerle notas altísimas a todos/as, y que pasen todos/as, que no se queme nadie de ningún grado 1ro, 2do, 3ro, 4to, 5to y 6to, en nuestro politécnico.  Ohhhhh… ¿Solo un grupito hay que beneficiar? Hasta les dije, «pues entonces vamos aponerle 100 a todo el mundo» y ahí no quisieron.  Así si es bueno, y el hijo de machepa que se lo lleve quién lo trajo.

No hay pero que valga. Y si el equipo de gestión del centro está de acuerdo con esta injusticia, que lo digan para que el pueblo vea y si el departamento de orientación está involucrado en esta aberración también, si los maestros del centro educativo en cuestión son partícipes de esto, quiero saberlo. Pero, yo no daré un paso atrás sabiendo yo, que estoy en lo correcto, yo no tengo que cambiarle nota a nadie, porque nadie diga. Estoy en el centro educativo Politécnico Ana Silvia Jiménez de Castro, para hacer mi trabajo, el que me corresponde, que es buscar el aprendizaje de los estudiantes para entregar ciudadanos de bien a la sociedad, yo no estoy para hacer la voluntad de «jefes«. Y si yo estoy para eso, yo quiero que me lo  diga el mismo Ministro de Educación Ángel Hernández.

Recomendamos:  Diputada Adelys Olivares gestiona acuerdos a favor de dominicanos en las Islas Vírgenes

         ¿Será que la evaluación es una pantalla que debo hacer? ¿El currículum dominicano es para tenerlo de lujo? ¿Las competencias específicas y fundamentales solo son letras insignificantes? ¿Los indicadores de logros están ahí de más? ¿El sistema educativo es un juego?

        Yo estudié con bastante esfuerzo y sacrificio, gané el concurso de oposición ¡Y bien ganado! Ese 99 /100 que yo obtuve no es una casualidad, yo me he fajado toda mi vida, yo soy orden número 1, ese nombramiento fue sudor de años, yo recibí mi telegrama el primero de abril del 2022, y ahora, por no querer doblegar mis valores, soy un blanco perfecto para buscar hacerme daño de cualquier manera, amenazándome hasta máximo de cancelación o mínimo de moverme lejos solo para hacerme la maldad, que ninguna de las dos acciones son válidas, porque no hay justificación. Y no dudo, que por yo revelarme ante tales peticiones, quieran cancelar a mi madre también que es conserje en el mismo centro educativo donde laboro.

        ¿Dónde es que dice en la ley de educación que mi trabajo es poner las calificaciones que me mande el director del centro, la directora del distrito, o maestros/as allegados a ellos? ¿Dónde está eso en el estatuto docente? ¿En cuál orden departamental es que lo dice? ¿Esa es una ordenanza nueva? O ¿Eso lo van a incluir en algún plan de educación en este año escolar?

       Yo quiero que alguien me diga, por favor…

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

    ¿Para esto fue que yo estudié? Que me lo diga; Eduardo Hidalgo, Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores ADP ¿Estudié para no poder hacer mi trabajo de la manera más correcta y honesta posible?  Todo el mundo sabe y está claro del tipo de funcionamiento de este centro educativo, pero como yo trabajo con reglas hay dos o tres que eso no le cae muy bien,  por no sumarme a la perversión de algunos/as, hoy soy objeto de querer destruir todo lo que con mucho esfuerzo he construido para mi vida. ¿Esto es lo que les espera a mis colegas?

Recomendamos:  Senado aprueba proyecto que dispone crear unidades de atención mental en regiones y provincias de RD

     Por las situaciones dadas y las intenciones vistas, informo por este medio que voy a poner cámaras en mi curso, porque para este año mío de inducción no dejaré que se vea afectado por intereses personales de otros y yo estoy muy segura de mi trabajo, al punto de que no sería ningún problema para mí grabar cada segundo de mi clase, mucho cuidado con dejarme sin carga horaria en el centro educativo, mucho cuidado con los inventos que puedan hacer para distorsionar todo, porque ya sé que ciertas autoridades dan para todo. Sin embargo, yo estoy tranquila porque si por algo Dios me ha bendecido siempre, es por hacer lo correcto y lo hago público porque no tengo nada que esconder, y estoy cansada de este hostigamiento por el que he estado pasando estos meses, el cual pensaba que ya acabaría, pero, me han orillado a tener que comunicarlo más allá. 

Lo que más me duele de todo es que estos ataques vienen de personas que me vieron crecer, que me dieron clases, que saben el tipo de estudiante que fui, el tipo de persona que soy, la gran colaboradora que he sido con ese centro educativo en específico, acudiendo a cada llamado de ayuda desde que soy egresada del mismo, que todos son testigo de eso. Y lo que más me molesta es que; Con tantos problemas que tiene nuestra educación dominicana, tantas cosas importantes que resolver, infraestructuras que se necesitan, materiales educativos, tantos centros con falta de maestros/as, los compañeros/as del banco de elegibles que se deben ubicar, los del punto de corte que deben llamar y así llenar todas las plazas que hay, en eso no se enfocan.

     ¿Cómo podemos avanzar, si queremos tapar la realidad? ¿Beneficiando a unos y desfavoreciendo a otros, así es como vamos a obtener calidad educativa? Tratando de bloquear a quienes saben que pueden aportar, como yo, que tengo todo el deseo, la disposición, la voluntad de contribuir a la sociedad, haciendo mi trabajo cada día con más calidad, con entrega, porque lo he demostrado con hechos y con mi trayectoria de vida comunitaria.

 ¡Esto debe parar!

Autoría de

Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Luis Bonnelly

    12 de septiembre de 2022 a las 10:02 pm

    Da pena y vergüenza que los maestros de vocación sean ultrajado por los que no les importa el progreso y desarrollo del sistema educativo del país.
    Ojalá y el ministro de educación desida frenar esa aberración de la que esta siendo víctima ésta joven Maestra.

    • Dolly Lora Arias. Licda-MA

      13 de septiembre de 2022 a las 3:24 pm

      Me parece: excelente! Lo expresado por esta excelente Maestra. No! A los desmanes de quienes se creen los reyes y reinas del Ministerio de Educación. Dejen cumplir su rol a quien lo hace porque es su derecho y su deber! No! Al atropello magisterial por esos «pésimos» compañeros de trabajo, mal llamados Maestros, sólo por un título que: ve tú, a saber cómo fue que lo adquirieron, porque de ética, honradez y responsabilidad están vacíos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Actualidad

El organismo asegura mejoraría el rendimiento de los estudiantes. La entidad presentó en Uruguay su infome global En Asia, las leyes sobre el uso...

Educación

El próximo año escolar, el Ministerio de Educación pondrá en ejecución normas que impedirán que alumnos lleven vapes a los planteles

Justicia

Solamente en procesos de compras irregulares se gastaron cientos de millones de pesos

Educación

El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó ayer jueves el calendario escolar que regulará las actividades docentes y administrativas en los centros educativos públicos...

Educación

Fulcar dice que hay 48 municipios que están aptos para volver a clase en planteles. También dijo que resolverá el problema del agua en...

Salud

Ministerio trabaja en medidas sanitarias para que elecciones de julio tengan el menor impacto en la salud los votantes