Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

Presagian llegará ola de contagios al país en enero y febrero

Las celebraciones navideñas acercan más a las personas, lo que las pone más expuestas al contagio.

Doris Panteleón

República Dominicana tiene todas las condiciones para prever el surgimiento de una nueva ola del virus del Covid-19  para los meses de enero y febrero del próximo año, de acuerdo a los modelos predictivos y al comportamiento de la pandemia, en opinión del doctor José R. Yunen, experto en prevención y manejo de pacientes con el virus.

El especialista en cuidados críticos basa su advertencia en el hecho de que más de la mitad de las personas vacunadas en el país tiene más de seis meses de haberse puesto la segunda dosis, cuya efectividad baja luego de ese tiempo y todavía es muy baja la población con tercera o dosis de refuerzo.

A eso se suma, agrega, que las escuelas están abiertas y los niños no están vacunados; muchas personas entran al país con motivo de las festividades y se avecinan viajes internos, reuniones y aglomeraciones por  Nochebuena y Año Nuevo, a lo que se unen  las nuevas variantes del virus, entre ellas la ómicron, que es de alto contagio.

Eso hace, asegura Yunen, que el país reúna todas las condiciones para estar a la puerta de una quinta ola del Covid-19 que podría estar haciendo sus manifestaciones en enero y febrero del 2022.

Si nos enfocamos en el modelo predictivo usado en octubre tanto por el Ministerio de Salud como por consultores externos, ese comportamiento debe de esperarse.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Señaló que es indudable que la mezcla de las vacunas, Sinovac, Pfizer, astrazeneca, han protegido porque la variante delta no ha sido tan agresiva en el país, pero se ha demostrado que a partir de los seis meses van bajando sus niveles de protección.

Recomendamos:  Muere monseñor Agripino Núñez Collado a los 88 años

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salud

La Universidad de Chipre ha identificado 25 casos pero desconocen aún si es "más contagiosa"

Noticias

El exmandatario hizo el anuncio a través de su cuenta de twitter

Educación

La mayoría de las universidades del país han anunciado que tomaran estas medidas nuevamente debido a la 5ta ola de contagios que vive la...

Salud

La enfermedad unifica en un mismo cuadro dos afecciones diferentes y fue detectada por primera vez en una paciente israelí

Salud

Se registra la letalidad más baja desde que inició la pandemia en el país, en 0.99.

Salud

Incidencia del virus. Con una activa virulencia y demanda de atención médica inician los primeros días de 2022, mientras aumenta la positividad

Salud

La resolución entrará en vigor a partir del 31 de enero del año 2022

Salud

Aun con los aumentos de casos, la hospitalización continúa bajando