Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Noticias

Miriam Germán: “Yo no vengo a este cargo a cobrarle nada a nadie”

Fuente externa.

La nueva procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aseguró esta mañana que no llegaba a la posición para “cobrarle nada a nadie”.

Germán Brito señaló que su aspiración principal es la justicia, pero una pero “una justicia sin retaliaciones, sin viejas venganzas”.

Germán Brito fue designada ayer domingo por el presidente Luis Abinader, quien había prometido nombrar en el cargo a una procuradora independiente de los partidos políticos para que pudiera actuar con libertad contra actos de corrupción.

Ayer, cuando le juramentó junto a Yeni Berenice Reynoso, que será su procuradora adjunta, el presidente les dijo que contaban con plena independencia y que en lo adelante solo tenía que rendir cuentas en base a lo establecido en la Constitución de la República y en las leyes del país.

La magistrada Germán Brito fue presidenta de la sala penal de la Suprema Corte de Justicia.

El año 2019, cuando intentaba repetir en la posición ante el Consejo Nacional de la Magistratura se suscitó un inconveniente con el entonces procurador, Jean Alain Rodríguez, quien valiéndose “de unas cartas anónimas” la objetó para estar en la posición.

Desde la victoria de Luis Abinader como presidente de la República, y ante su promesa de nombrar un procurador independiente, crecieron las peticiones, sobre todo en redes sociales, para que la magistrada Germán ocupara la posición.

La nueva procuradora acudió esta mañana a la sede de la entidad para tomar posesión del cargo. Lo hizo acompañada del Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, quien la posesionó, y también llegó con Yeni Berenice Reynoso, nombrada ayer procuradora adjunta.

Recomendamos:  ¿De verdad es Bill Gates un tipo peligroso?

Edición Externa
Autoría de

Publicidad

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad