Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Noticias

Miriam Germán dice Manuel Estrella no figura en pedido de extradición de EEUU

La procuradora dijo que este tema no fue tratado con la embajadora norteamericana.

Fuente externa.

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, explicó este lunes que, en su conversación con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, hablaron sobre la colaboración en el combate al narcotráfico, el crimen organizado y la corrupción.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, añadió.

Como explicó la Procuraduría General en un comunicado, Germán Brito sostuvo un encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, en la que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Ambas funcionarias expresaron el interés de fortalecer los acuerdos de cooperación para profundizar la formación técnica de fiscales dominicanos en el área de la investigación criminal e insistieron en mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Deportes

Semana aniversario incluye charlas, ponencias y eventos deportivos para todos los miembros de la benemérita institución.

Deportes

El exjugador también elogió a dirigentes como Felipe Rojas Alou y Jim Leyland .

Congreso

El presidente de la Cámara Alta habló durante su participación del panel "Visión de Negocio 2024" organizado por la Cámara Americana de Comercio de...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

Dice Abel comprendería llevar a Leonel como candidato presidencial por Fuerza del Pueblo y PLD.

Política

Al analizar los resltados y hechos ocurridos en las elecciones del pasado 18 de febrero, el autor muestra preocupación por el rumbo que lleva...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.