Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Flexibilización de las medidas

Expresó que la flexibilización de estas medidas dependerá de cómo evolucionan los indicadores de salud

Luis Abinader
Ilustración: Luis Abinader, candidato presidencial por el PRM. Fuente externa.

El presidente Luis Abinader manifestó su seguridad en que las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno para hacer frente al Covid-19 “han sido lo correcto” en vista del rebrote del virus en otros países.

“Yo creo que hicimos lo correcto cuando hace mes y medio había una presión para que flexibilicemos y mira lo que ha pasado con otros países”, señaló.

El presidente indicó que gracias a que “mantuvieron su posición” con respecto a las medidas restrictivas, los niveles de contagio en el país son aceptables.

Expresó que la flexibilización de estas medidas dependerá de cómo evolucionan los indicadores de salud.

Con respecto a las fechas navideñas, sostuvo que considerará cómo, en especial durante el 24 y 31 de diciembre, se podrán flexibilizar las medidas “de manera inteligente”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Abinader reconoció lo “difícil” que ha sido lidiar con las restricciones del toque de queda, en especial para la industria del ocio, los restaurantes y artistas.

“Los primeros que quisiéramos quitar el confinamiento somos nosotros, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas están cansadas. Para nosotros es un problema el confinamiento, nos crea muchas situaciones de todos los órdenes”, agregó.

Hizo referencia a una encuesta realizada por la Gallup reveló que el 68.7% de la población dominicana está de acuerdo con el toque de queda, mientras que el 25% desaprueba que la medida todavía esté vigente.

Autoría de

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%

Salud

Más de un millón de personas ya están completamente inoculados

Salud

“Los jóvenes están llegando aquí con tomografías que parecen de ochenta años’’, dice doctora.

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.