Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Gobierno

Presidente firma extradición de Juan José de la Cruz Morales, imputado en operación Falcón

Palacio Nacional
Ilustración: Palacio Nacional

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la Cruz Morales (Wandy) implicado en la Operación Falcón.

En el decreto, se enumeraron al menos siete cargos por los cuales Wandy fue pedido en extradición por el país norteamericano.

También indica que los Estados Unidos hizo la solicitud diplomática  de extradición el pasado 23 de agosto mediante su embajada en el país.

Entre los cargos que tiene el imputado están los de asociación ilícita, así como auxiliarse incitarse entre sí y a otros para importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada de droga narcótica, específicamente cocaína.

También aparece el cargo de asociación ilícita para cometer un delito en contra de los Estados Unidos, a saber: “dirigir y tratar de dirigir transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y extranjero, a saber, al recibir aproximadamente un millón de dólares americanos en efectivo, por enviar un cargamento de 700 kilogramos de cocaína”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

Explicó que a partir de la entrada en vigencia del sistema, se descentralizó la entrega de becas desde una institución en específico y que...

Noticias

Luis Abinader señaló que doña Yolanda fue un ejemplo de madre dedicada

Gobierno

Han primado las cancelaciones, renuncias y suspensiones en los 9 meses de gobierno del primer mandatario. La primera en renunciar fue Kimberly Taveras.

Gobierno

El gobernante propuso sostener un diálogo con todos los sectores productivos para lograr mejorar la condición de los trabajadores

Gobierno

El mandatario será recibido por el rey Felipe VI, se reunirá con el presidente del Gobierno español y con exmandatarios

Gobierno

El parque tecnológico dominicano se instalará en Puerto Plata, ciudad turística en la costa norte del país.

Gobierno

“Yo no tengo nada que ver con la justicia ni conozco lo que está haciendo la justicia, como dije desde el primer día y...

Desarrollo

La autora indaga sobre los despidos masivos a los empleados públicos y llama al primer mandatario a no dejarse involucrar por las acciones que...