Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Gobierno

Presidente firma extradición de Juan José de la Cruz Morales, imputado en operación Falcón

Palacio Nacional
Ilustración: Palacio Nacional

Mediante el decreto número 561-21, el presidente Luis Abinader dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del dominicano Juan José de la Cruz Morales (Wandy) implicado en la Operación Falcón.

En el decreto, se enumeraron al menos siete cargos por los cuales Wandy fue pedido en extradición por el país norteamericano.

También indica que los Estados Unidos hizo la solicitud diplomática  de extradición el pasado 23 de agosto mediante su embajada en el país.

Entre los cargos que tiene el imputado están los de asociación ilícita, así como auxiliarse incitarse entre sí y a otros para importar a los Estados Unidos, desde un lugar en el exterior, una sustancia controlada de droga narcótica, específicamente cocaína.

También aparece el cargo de asociación ilícita para cometer un delito en contra de los Estados Unidos, a saber: “dirigir y tratar de dirigir transacciones financieras que afecten el comercio interestatal y extranjero, a saber, al recibir aproximadamente un millón de dólares americanos en efectivo, por enviar un cargamento de 700 kilogramos de cocaína”.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Congreso

Ricardo de lo los Santos valoró que el presidente de la República, ha asumido el compromiso de robustecer el ejercicio democrático, profundizando la protección...

Política

“Estoy seguro que será una rendición de cuentas fructífera, donde estarán contenidas las grandes ejecuciones que ha logrado el presidente Luis Abinader”, indicó.

Comunicación

SANTO DOMINGO.- En el Congreso Nacional se han remozado distintas áreas para recibir al presidente de la República, Luis Abinader, quien el próximo 27...

Actualidad

COTUI, PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ-. El senador por la provincia Sánchez Ramírez y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de...

Política

"Que se sepa en cada esquina, que a partir de hoy el PRM va a estar en las calles. Y va a estar en...

Actualidad

El ejecutivo encargó a una comisión para impulsar el remozamiento del Acuario Nacional

Actualidad

Claude Joseph dijo que 53 personalidades dominicanas representan una amenaza

Desarrollo

Un 15% se aplicará en abril y 4 % en febrero de 2024 Sindicalistas presentaron una propuesta en torno a 35 %