Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Meteorología

La nación se prepara para la tormenta Laura; Abinader dispone plan emergencia

El COE activa plan de emergencia y hará evacuaciones obligatorias en prevención de inundaciones ante la llegada de Laura.

Tormenta Laura
Fuente externa.

El presidente Luis Abina­der ordenó anoche, de forma obligatoria y pre­ventiva, las evacuaciones en zonas vulnerables y bajo alerta, como me­dida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Lau­ra.

La medida fue dada a conocer en rueda de prensa, tras el mandata­rio finalizar una reunión con el Comité Nacional de Emergencia, donde también se tomó la me­dida de incrementar las alertas rojas, amarillas y verde para 22 provincias.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para nueve provincias, amari­lla para cinco y verde pa­ra otras ocho.

Provincias en alerta

El director de la enti­dad, general Juan Ma­nuel Méndez, informó que elevaron de verde a roja las alertas para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Mon­te Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En tanto que incre­mentó de verde a ama­rilla los niveles de alerta para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata, La Ro­mana y Duarte.

Mientras que emitió alerta verde para el Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santia­go, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, aseguró du­rante una rueda de prensa, que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se despla­zaba al este-noroeste

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Anoche Meteorología cambió de alerta a aviso de tormenta tropical desde Ca­bo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, lo que significa que en un plazo de 36 horas o menos la tormenta podría afectar esas zonas con vien­tos fuertes, mareas anorma­les, alto oleaje y lluvias de fuertes a muy fuertes.

Recomendamos:  Brote de viruela símica en San Cristóbal despierta preocupación en las autoridades de salud

Instrucciones

Abinader también ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias dominicanas, ante el paso por el país de la tor­menta Laura, mediante la activación del Plan Relám­pago.

LOS VIENTOS
Movimiento

A las 7:00 la noche Laura se ubicó en las proximidades este de Antigua, Antillas Me­nores, a unos 730 kiló­metro al este-sureste de Cabo Engaño. Se mueve al oeste a unos 28 kilómetros por ho­ra, con vientos máxi­mos de 75 kilómetros por hora.

Haití en alerta

DeHaití también activó ayer un alerta naranja, y se prepara para el azo­te de fuertes lluvias y rá­fagas de viento, princi­palmente en el norte del país.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó la mañana de este viernes que monitorea un potencial ciclón tropical, ubicado a unos 415 kilómetros al...

Meteorología

"Se pronostica fortalecimiento, y Bret podría convertirse un huracán en un par de días", según el NHC, con sede en Miami.

Meteorología

La Onamet se mantiene dándole seguimiento al ahora huracán Sam

Meteorología

ara hoy pronostica que continuarán las lluvias con tormentas eléctricas y rá­fagas de viento desde tem­pranas horas sobre el litoral costero Caribeño, el nordes­te...

Meteorología

Laura a causado grandes años en varias provincias del país.

Noticias

Carmen Ligia Barceló, presidenta del Clúster de Hato Mayor, pidió a las autoridades declarar en “estado de emergencia” esa localidad debido a los daños...

Meteorología

El país seguirá bajo los efectos del amplio campo nuboso del huracán Isaías, con ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en...

Meteorología

Actualmente el centro de la tormenta Isaías se encuentra afectando el nordeste del país, principalmente a las provincias de Puerto Plata y Samaná.