Redes Sociales

Hola, ¿Qué estas buscando?

Meteorología

La nación se prepara para la tormenta Laura; Abinader dispone plan emergencia

El COE activa plan de emergencia y hará evacuaciones obligatorias en prevención de inundaciones ante la llegada de Laura.

Tormenta Laura
Fuente externa.

El presidente Luis Abina­der ordenó anoche, de forma obligatoria y pre­ventiva, las evacuaciones en zonas vulnerables y bajo alerta, como me­dida preventiva ante el paso por el país de la tormenta tropical Lau­ra.

La medida fue dada a conocer en rueda de prensa, tras el mandata­rio finalizar una reunión con el Comité Nacional de Emergencia, donde también se tomó la me­dida de incrementar las alertas rojas, amarillas y verde para 22 provincias.El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta roja para nueve provincias, amari­lla para cinco y verde pa­ra otras ocho.

Provincias en alerta

El director de la enti­dad, general Juan Ma­nuel Méndez, informó que elevaron de verde a roja las alertas para las provincias La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Mon­te Cristi, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

En tanto que incre­mentó de verde a ama­rilla los niveles de alerta para las provincias San Cristóbal, Sánchez Ramí­rez, Monte Plata, La Ro­mana y Duarte.

Mientras que emitió alerta verde para el Dis­trito Nacional, Hermanas Mirabal, Santo Domingo, La Vega, Dajabón, Santia­go, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

La directora de la Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, aseguró du­rante una rueda de prensa, que el grado de afectación que va a tener el país será más contundente que el que se preveía cuando se despla­zaba al este-noroeste

Anoche Meteorología cambió de alerta a aviso de tormenta tropical desde Ca­bo Engaño hasta la bahía de Manzanillo, lo que significa que en un plazo de 36 horas o menos la tormenta podría afectar esas zonas con vien­tos fuertes, mareas anorma­les, alto oleaje y lluvias de fuertes a muy fuertes.

Recomendamos:  Twitter suspende cuenta del Ministerio de la Mujer tras publicación en apoyo al aborto bajo las 3 causales

Instrucciones

Abinader también ins­truyó a los organismos de socorro, proteger las vidas y propiedades de las fami­lias dominicanas, ante el paso por el país de la tor­menta Laura, mediante la activación del Plan Relám­pago.

Publicidad. Desplázate para seguir leyendo.

LOS VIENTOS
Movimiento

A las 7:00 la noche Laura se ubicó en las proximidades este de Antigua, Antillas Me­nores, a unos 730 kiló­metro al este-sureste de Cabo Engaño. Se mueve al oeste a unos 28 kilómetros por ho­ra, con vientos máxi­mos de 75 kilómetros por hora.

Haití en alerta

DeHaití también activó ayer un alerta naranja, y se prepara para el azo­te de fuertes lluvias y rá­fagas de viento, princi­palmente en el norte del país.

Avatar
Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede que te interese

Economía

Las familias en extrema pobreza son identificadas por el Sistema Unico de Beneficiarios (SIUBEN) a los que se les entrega la tarjeta Solidaridad para...

Meteorología

El potencial ciclón tropical #9 podría llegar como tormenta Isaías

Noticias

Raymond Pozo respondió a una publicación de Luis Abinader de este domingo.

Meteorología

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para 10 provincias, ante los posibles efectos del ciclón número nueve.

Gobierno

El gobierno solicitó al congreso nacional la aprobación de 45 días de Estado de Emergencia.

Política

La autora del artículo advierte sobre las acciones los promotores del oficialismo destinadas a inculcar el miedo en la población. Llama a protegerse y...

Política

Dice que "maduraron demasiado y de verde pasaron a morados. Entonces esos aguacates ya no nos los vamos a comer"

Gobierno

Medina sostuvo que ha gobernado para el pueblo que lo eligió durante dos periodos consecutivos.

Publicidad