Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Rafael Paz a Julio Martínez Pozo: Comparecí a una única entrevista con una fiscal del PEPCA

Martinez Pozo ha expresado que Rafael Paz ha estado colaborando con la PEPCA en el Caso Medusa

Fuente externa.

El alto dirigente político del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Paz, respondió a través de su cuenta de Twitter (@rafaelpazRD) a las declaraciones que ha venido realizando el comunicador Julio Martinez Pozo, sobre el supuesto hecho de que Rafael Paz había estado colaborando con la PEPCA y el Ministerio Público.

A continuación, la respuesta íntegra de Rafael Paz a Julio Martinez Pozo:

Con Julio Martínez Pozo me une una relación de amistad de muchos años. Lamento que no me haya contactado, lo que me hubiera permitido proveerle informaciones precisas sobre el tema en cuestión, tal como haré en este momento.

Representé al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en el Consejo de Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas en el periodo 2013-2017. Dicho Consejo está integrado por 8 miembros de los cuales 6 son representantes de instituciones públicas, privadas y sindicales.

TODOS los miembros del consejo del FOMPER durante el periodo 2012-2020 fueron invitados a una entrevista por parte de la Procuraduría en su proceso de investigación sobre las aprobaciones de dicha institución.

Comparecí a una única entrevista con una fiscal del PEPCA y lo expresado consta en acta levantada a tal efecto. Allí expresamos que la aprobación de los aspectos de interés del Ministerio Público no eran competencia del Consejo por lo cual no fueron conocidos por el mismo.

De igual forma, se interesaron en algunos debates del consejo que constaban en las actas del mismo sobre los cuales nos limitamos a remitirlos a lo establecido por dichas actas. No se establecieron acuerdos de ningún tipo ni de produjeron nuevas entrevistas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Ninguno de estos hechos afectaron mi participación en espacios partidarios. Hasta el último día estuve siendo convocado a reuniones internas y con sectores, y designado para representar a esa organización en los medios de comunicación.

Recomendamos:  Luis Abinader lidera las encuestas mientras Fernández, Martínez y Vargas buscan la segunda vuelta

Mi decisión de salir de dicha organización obedeció a razones estrictamente de visión política y fueron expuestas con suficiencia en mi video de renuncia y en varias cartas enviadas durante los meses anteriores.

Mis actuaciones siempre son de cara al sol y mi compromiso con la honestidad, la justicia y la transparencia han quedado de manifiesto en todas nuestras actuaciones. Algo si dejaré claro: lo que nunca traicionaré es la confianza del PUEBLO y mi compromiso con la PATRIA.

Todo lo dicho aquí está debidamente documentado.

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Política

En los últimos días el dirigente de la FNP se ha mostrado renuente ante la decisión de la Fuerza del Pueblo de llevar de...

Política

Se recuerda que Rafael Paz renunció a la organización política, así como a su Comité Político y Central