Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Sociedad

Antidepresivos e inductores del sueño se venden como pan caliente

Una persona que compró en venta libre el fármaco sedoxil para tratar sus trastornos del sueño, lo que considera improcedente porque no ayuda en ese caso y puede provocar adicción a largo plazo.

Fuente externa.

Judith Suárez, quien trabaja para la industria farmacéutica en el área de neurociencia, confirmó lo revelado por psiquiatras a un periódico de circulación nacional, de que los medicamentos antidepresivos, inductores del sueño y ansiolíticos se están vendiendo como “pan caliente”.

Dijo que la pandemia del Covid-19 ha puesto a la gente ansiosa y depresiva, pero también ha provocado en muchos trastornos del sueño.

Citó entre esos fármacos que están teniendo amplia salida la quetiapina, citalopram, sertralina, paroxetina, benzodiazepina y lorazepam.

Suárez indicó que lamentablemente la población está muy ansiosa, hay muchos que no duermen y  otros obviamente se deprimen por la crisis sanitaria y económica que ha provocado la pandemia.

“Son productos que están saliendo con frecuencia porque muchos pacientes están en depresión profunda por el tema de que no pueden salir y tienen planes aplazados por el coronavirus”, precisó.

Advirtió que la mayoría de esos medicamentos deben ser indicados obligatoriamente por un especialista, porque inciden en los neurotransmisores y algunos pueden provocar efectos secundarios.

La experta en neurociencia refirió que esos medicamentos se prescriben para condiciones de salud muy específicas que deben determinar los profesionales de la conducta, por lo que desaconsejó la automedicación para tratarlas.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Se le citó el caso de una persona que compró en venta libre el fármaco sedoxil para tratar sus trastornos del sueño, lo que considera improcedente porque no ayuda en ese caso y puede provocar adicción a largo plazo.

Autoría de

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Salud

Ministerio de Salud abre 236 centros de vacunación contra el Covid Se incrementa positividad de las últimas cuatro semanas al colocarse en 4.49%

Salud

Durante los próximos cuatro meses las tendencias de contraer la enfermedad del dengue será bastante alta

Noticias

Asegura que estudió en Antigua y Barbuda, de donde dice son sus abuelos

Noticias

La araña a mordido a varias personas y se especula que llegó en un contenedor desde Brasil

Salud

El total acumulado de defunciones es de 2,044 en la nación

Salud

De acuerdo a la emisión especial del boletín número 167 emitido este miércoles por ministerio de Salud Pública

Salud

Conforme a la emisión especial del boletín número 160 del ministerio de Salud Pública

Salud

Los casos activos son 31,148, de los cuales 6,835 en aislamiento hospitalario y 24,313 en aislamiento domiciliario.