Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Justicia

Fuerza del Pueblo no teme a que la PGR investigue funcionarios de los gobiernos de Leonel

Las declaraciones se producen luego de que durante su comparecencia durante el conocimiento de medida de coerción Yeni Bernice Reynoso, dijera que la investigación se va ampliar hacia otros de gobiernos del PLD

Radhamés Jiménez
Ilustración: El coordinador general de la campaña presidencial de Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez. Fuente externa.

Radhamés Jiménez, coordinador político de la Fuerza del Pueblo, dijo que ese partido político no teme a que el Ministerio Público investigue el manejo de los fondos de la administración pública durante las diferentes gestiones de gobierno de Leonel Fernández, quien es el presidente de esa organización política.

“No hay ningún problema (con que investiguen), yo pienso que el Ministerio Público tiene libertad de acción, no hay ningún problema si alguien resulta responsable de cometer actos corrupción sin importar el periodo que fuera. No tememos que se investigue, bajo ninguna circunstancias”, expresó Jiménez.

El dirigente de la Fuerza del Pueblo agregó que espera que se “respete” el debido proceso durante el proceso judicial en curso contra exfuncionarios del Partido de la Liberación Dominicana y que se haga justicia durante el proceso.           

El Ministerio Público solicitó ayer medidas de coerción para cinco de los implicados por la “operación antipulpo” de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Pidieron un año de prisión preventiva  el expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa; para el exministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo “Freddy” Hidalgo Núñez, ambos a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Sancristobalense, y para el acusado de testaferrato, José Dolores Santana Carmona.

Igualmente pidieron un año para la exvicepresidenta del Fonper, y hermana del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalys Medina Sánchez, aunque en el caso de esta imputada la penitenciaria seleccionada para cumplir su medida es Najayo Mujeres mientras que para el excontralor general de la República, Rafael Germosén, el Ministerio Público varió su posición de prisión preventiva a una domiciliaria, luego de que Berenice Reynoso aseguró que tratarán diferente a los imputados “que hablen”.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

A partir de las dos de la tarde de hoy, el juez Alejandro Vargas escuchará las comparecencias de los imputados Francisco Pagán Rodríguez, exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, y Domingo Antonio Santiago Muñoz. Además de Alexis Medina y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La nota de prensa fue enviada a elPais.do por la dirigente política Alexandra Peña

Política

El alto dirigente político expresó que desde ya se observa un ambiente favorable a nivel nacional, y crece una sólida estructura de apoyo de...

Política

La nota de prensa fue enviada por la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.

Economía

Santo Domingo. La mañana de este jueves el Partido Fuerza del Pueblo, a través de la secretaría de Asuntos Económicos, respondió a las declaraciones...

Política

La nota de prensa fue enviada a este medio por el equipo de comunicación de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este.

Política

El exmandatario ahondará sobre la situación económica, política y social que vive la nación en estos momentos

Política

La organización política Fuerza del Pueblo suspendió la mañana de este sábado todas sus actividades por motivo del huracán Elsa, que se encuentra próximo...

Actualidad

El exmandatario tiene previsto una agenda institucional y política, así como la presentación de su libro más reciente.