Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Salud

OMS lanza versión en español de un servicio de Whatsapp y Facebook de información del Covid-19

La OMS ofrece los últimos datos actualizados sobre los contagios en el mundo por región, medidas de protección, preguntas frecuentes, mitos, anuncios de viajes, noticias y prensa.

Organización Mundial de la Salud

El número de WhatsApp con información sobre el coronavirus propiciado por la Organización Mundial de la Salud ya está disponible en idioma español.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) habilitó un número de WhatsApp para informar al mundo sobre las últimas noticias y datos confirmados del coronavirus (Covid-19) en el mundo. El bot informático se encontraba desde mediados de marzo en inglés y a partir de hoy ya está disponible en idioma español.

El servicio es de uso gratuito y ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus y para ofrecer información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente. Solo debe enviar la palabra “Hola” al número +41 22 501 7690 y de forma inmediata la Organización Mundial de la Salud responde con un menú de nueve puntos.

Entre las nueve opciones se puede consultar sobre últimas cifras, cómo protegerse, preguntas frecuentes, rumores, consejos de viaje, noticias, compartir, donar o cambiar el idioma.

Esto es parte de la lucha contra las noticias falsas que circulan por las diferentes redes sociales que provocan una paranoia innecesaria ante la pandemia declarada.

Los ciudadanos también pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp en whatsapp.com/coronavirus, y pinchar en el enlace de la Organización Mundial de la Salud en la página de inicio para abrir un chat con la Alerta Sanitaria de la OMS, si se tiene WhatsApp instalado.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

La OMS ofrece los últimos datos actualizados sobre los contagios en el mundo por región, medidas de protección, preguntas frecuentes, mitos, anuncios de viajes, noticias y prensa.

Recomendamos:  La gente no quiere reforma fiscal

Autoría de

Con el poder de informar, somos el periódico digital más dinámico de la República Dominicana.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Estar vacunado será obligatorio para ir al trabajo y exigirán la tarjeta en sitios públicos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 430 están ocupadas, para un 17 %, en Unidades de Cuidados Intensivos

Salud

La Red Hospitalaria cuenta con 2,604 camas COVID de las que 425 están ocupadas, para un 16%. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay...

Salud

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 134 pacientes delicados para un 22% y con ventiladores 76 para un 16%

Salud

Actualmente hay 1,018 pacientes hospitalizados, ocupando el 37% de las 2,726 camas destinadas para Covid-19. En Unidades de Cuidados Intensivos hay 351 pacientes, para...

Gobierno

En caso de ser aprobada, la nueva extensión empezaría el 14 de julio y terminaría a finales del mes de agosto

Sociedad

El autor profundiza sobre la causa del virus Covid-19 y lo asocia estrechamente como una medida contra la sobrepoblación mundial, impuesta por las grandes...

Salud

La positividad diaria aumenta a 18.52%, sin embargo, la positividad en las últimas cuatro semanas es de 18.06%