Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

Panorama político

El autor vaticina un enigmático escenario político dentro de año y medio. También insta a sus lectores a cuidarse del coronavirus y otras enfermedades.

Alfonso Peña
El autor es abogado y reside en Santo Domingo. Fuente externa.

Ahora todo va a compras y contrataciones y eso tiene a los suplidores soportando cosas malas, pero que son necesarias y le hacen bien al país. Ya podemos ir aclarando las ideas de lo que será el futuro político de la nación; quienes serán poderosos de verdad y quienes se van e meter y se están metiendo en camisas de 11 varas. La palabra perversidad no es para todo el mundo, las fantasías para este tipo de personas es muy limitativa; le corta la visión y la capacidad de elevarse lo suficiente como para mantenerse en lo alto durante mucho tiempo.

El utilitarismo no es para todo el mundo, o sea, el usar personas cuando te necesito y después si te he visto no me acuerdo, ha hecho que hasta los Vicini hoy estén tratando de ejercer el poder de otras formas. Ellos, que tienen miles de tareas de tierra en el Este, inversiones en todas las actividades comerciales del país, y que le han dado miles y miles de becas a jóvenes dominicanos, pero que de algún modo pueden manejar, ellos estan hoy, a decir verdad, cogiendo pelas para poder recobrar controles que antes tenían.


Esto es así: Aduanas, DGII, Punta Catalina, La Justicia, Industrias, Comunicación escrita, televisiva y radiofónica, tienen a más de uno enloquecidos, no vale la experiencia, nadie responde más que a sus propios intereses y no aprende ni a latigazos, sólo cuando pierde lo que tiene en las manos.


Todo es muy complejo, pero es muy simple saber como va a estar el panorama político nacional dentro de 18 meses, todo el que ha estado cerca del poder y no ha podido disfrutar sus mieles, sabe lo que va a pasar dentro de poco, porque ya estamos viviendo en otro país.  Todo el mundo despertó y el crecimiento que inicio en 1996 es indetenible, dejando entrever que el egoísmo y el odio son sentimientos fatídicos para todos.

Recomendamos:  Tribunal condena sin justificación aparente a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón


Aquí el dinero, la corrupción,  el poder y la justicia restaurativa no han sido el problema; el problema ha sido la soberbia y el engreimiento de dos o tres. Báez Figueroa y Fuente nunca debieron estar presos, porque los bienes que tenían superaban con crece aquello por lo que se le acusaba, pero se mantuvieron humildes y cumplieron sus 8 años bajo rejas. 


La salud no tiene precio, pero tiene un costo. Vamos a cuidarnos y a esperar. Esto se va a poner muy bueno y solo hay que ir tomando notas, no tengo otra recomendación.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

Autoría de

Abogado desde 1999. Proceso Civil 2005; Diplomado en Inmobiliarios desde 2004. 19 años de intenso ejercicio profesional. Crítico. Escritor con 5 obras publicadas.

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

El autor dice que los abogados necesitan volverse expertos en el derecho informático y deja entrever el auge de la abogacía independiente

Desarrollo

El autor se refiere al cambio cultural que ha producido la pandemia y el esfuerzo que se realiza para buscar alternativas.

Justicia

El autor es abogado inmobiliario y lamenta que el personal de los tribunales escatime esfuerzos en resolver las inquietudes de los usuarios.

Política

El autor celebra la designación de Jesús (Chú) Vásquez como Ministro de Interior y Policía.

Sociedad

El autor puntualiza que el Programa de las Visitas Sorpresas llevadas a cabo por el presidente de la República han sido un fracaso total....