Contacto Social

Hola, ¿Qué estás buscando?

Congreso

Ricardo de los Santos ratifica ante la OEA compromiso del Senado de la República para buscar soluciones a males conjuntos con diplomacia parlamentaria

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití es un foco de desestabilización social no solo para la República Dominicana, sino también para toda la región.

Washington.- El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, resaltó este jueves, el compromiso que tiene la cámara alta con el diálogo parlamentario para ayudar a buscar soluciones a problemas comunes que afectan a la región.

Al pronunciar un discurso en la Sesión Extraordinaria Conjunta de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAPJ) y de la Comisión sobre Gestión de Cumbres Interamericana y Participación de la Sociedad Civil (CISC), de la Organización de Estados Americanos (OEA), De los Santos, indicó que “desde el Senado de la Republica Dominicana estaremos siempre abiertos para compartir experiencias, buenas prácticas y mejorar las herramientas parlamentarias que sean necesarias para enfrentar males comunes”.

Entre los temas que se pueden intercambiar experiencias, mencionó la seguridad regional y migración, delincuencia internacional, delincuencia y estado de derecho, derechos humanos, cambio climático, entre otros.

“Creemos en los consensos y en la búsqueda de soluciones integrales y globales, pero además, confiamos en el fortalecimiento de nuestra democracia y en el sistema representativo parlamentario”, manifestó.

El congresista también ratificó el compromiso del país para la integración parlamentaria dentro del marco de la X Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Punta Cana el próximo año.

En tal sentido, dijo que el país caribeño acumula experiencias en el montaje de eventos parlamentarios en la región, entre los que mencionó el XI Foro Parlamentario Iberoamericano en el 2022, la reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EUROLAT), la Asamblea Parlamentaria Multilateral Mixta, entre otras.

Las comisiones de la OEA sobre cooperación legislativa se desarrollaron en la sede del organismo multilateral en la capital estadounidense con congresistas de Parlamentos para las Américas (ParlAmericas).

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.

El encuentro fue co presidido por la Representante Permanente de República Dominicana ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mayerlyn Cordero.

*Conversan con Roger Noriega sobre inestabilidad en Haiti*Previo a la sesión, la comisión de senadores que se encuentra de visita en la capital estadounidense sostuvo un encuentro con el ex embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roger Noriega, a quien le externaron su preocupación por el clima de inseguridad y debilitamiento institucional qué se vive en Haití.

Durante el encuentro, el presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, le externó su preocupación al diplomático, por considerar que Haití es un foco de desestabilización social no solo para la República Dominicana, sino también para toda la región.

En el encuentro con el diplomático participaron, además, el senador Jose del Castillo Saviñón y el embajador Alexander de la Rosa.

Autoría de

Comunicadora, locutora y maestra de ceremonias egresada de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera. Periodista de La HORAtv.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más

Comunicación

Durante el discurso inaugural, el presidente del Senado, resaltó la responsabilidad de la Cámara Alta de crear y modificar leyes para regular las actividades...

Congreso

Durante la sesión de este martes, el Senado de la República rindió un minuto de silencio por el deceso de varios familiares de senadores...

Comunicación

Aseguró que ni siquiera un acto de fe, como el caminar a pie hasta la Basílica de Higüey, evitará el triunfo de Luis Abinader.

Comunicación

FENATRADO es una institución que agrupa a los camioneros y camioneras del país y que ha trabajado siempre en colaboración con el gobierno, ofreciendo...

Actualidad

Como Directora de Crecimiento de Europa “continuamos trabajando para que nuestro presidente Luis Abinader Corona sea electo en la primera vuelta en las elecciones...

Congreso

El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destacó que con estas sesiones en las provincias el órgano “impulsa sin descanso la cercanía institucional...

Congreso

“Este crecimiento nos brinda la valiosa oportunidad de estrechar aún más nuestros lazos con la ciudadanía y de promover nuestros objetivos de manera efectiva”.

Congreso

Esto con la finalidad de restablecer las condiciones de seguridad y el fortalecimiento institucional “que permitan mejores condiciones de vida de los haitianos”.