Enlaces sociales

Hola, qué estás buscando?

Política

FP abre proceso de registro y promoción interna de aspiraciones a cargos de elección popular de 2024

El proceso inicia este lunes 3 de octubre y finalizará el 2 de julio del año 2023

Fuerza del Pueblo abre proceso de registro y promoción interna
Fuente externa.

Secretaría de Comunicaciones, FP.

Santo Domingo.- La Comisión Nacional Electoral del partido Fuerza del Pueblo (FP) declaró desde este lunes 3 de octubre, apertura del proceso para inscripciones y promoción interna de quienes aspiren a cargos de elección popular para las elecciones generales del año 2024.

Al leer la proclama en conferencia de prensa, Henry Merán, presidente de la Comisión Nacional Electoral, indicó que en cumplimiento del mandato otorgado por la Dirección Central de la FP para regular las actividades del proceso previo a la precampaña electoral, con miras a las elecciones del año 2024, «la Comisión Nacional Electoral (CNE) declara abierto en todo el territorio nacional y circunscripciones del exterior, el proceso de registro y promoción interna de los y las aspirantes a cargos de elección popular para el período 2024-2028».

En el comunicado se hace un llamado al conocimiento general del instructivo especial que regirá los procedimientos, temporalidad y normas éticas y conductuales, durante todo el proceso, en el marco de lo establecido en la Ley 33-18 y su reglamento de aplicación, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Merán explicó además que: «Este período especial inicia en el día de hoy, 3 de octubre de 2022, con la integración de las Comisiones Técnicas Electorales en todo el territorio nacional y circunscripciones del exterior, finalizando el 2 de julio del año 2023, cuando se dará inicio formal al período de precampaña, según el calendario electoral establecido por la JCE, de conformidad con la Ley que rige la materia».

«A partir de este momento todos los compañeros y compañeras de nuestro partido están en libertad de expresar, a lo interno del partido, sus aspiraciones a cargos de elección popular para las elecciones del año 2024», agregó el miembro de la Dirección Política de la FP.

Solicitó a quienes aspiren a cargos de elección popular, sujetarse de manera estricta a lo establecido en el instructivo electoral, cuyo contenido se acoge en su totalidad a la Ley Orgánica Electoral 15-19 y la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, con su Reglamento de Aplicación», dijo Merán.

Publicidad. Continúe para seguir leyendo.
Autoría de

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Leonel dice al gobierno que: "Vayan arreglando la maleta que en el 2024, eh pa' fuera que van"

Actualidad

El PLD llevaba 16 años gobernando de manera ininterrumpida hasta que Fernández renunciara el 20 de octubre del 2019 y fundara la Fuerza del...

Política

Se presentó como la oportunidad de que los demás mirmbros sean escuchados en la alta dirección del partido

Política

Fernández dejó juramentada a una multitud de nuevos miembros que pasan a militar en su organización política

Política

Alfonso Peña analiza la situación política actual y luego resume en un artículo las hazañas que ha realizado el expresidente Leonel Fernández que hoy...

Política

El exmandatario dijo en forma jocosa que en el gobierno del PRM “cuando les mencionan la Fuerza del Pueblo, tiemblan"

Política

El texto a continuación es el documento leído por el expresidente Leonel Fernández, donde responde al discurso de Luís Abinader

Política

La rueda de prensa será hoy a las 11 de la mañana

Publicidad